¿Sabías que el entrecot es un corte de la carne de origen francés que se toma entre las costillas de la ternera, la vaca o el buey? Es una pieza muy jugosa y de gran sabor, muy apreciada entre los amantes de la carne. ¿Quieres aprender a hacer un entrecot a la pimienta? ¡Sigue entonces los pasos de Unareceta.com!
Para completar tu menú, te aconsejamos que acompañes este plato con un original puré de calabaza con curry. Y si aún queda lugar para el postre, prepara unas crepes a la normanda, todo un clásico de la gastronomía francesa.
Si ya tienes todo listo, empecemos a cocinar este entrecot a la pimienta. ¡Lo disfrutarás!
Ingredientes
Preparación de entrecot a la pimienta
- Para comenzar, salpimienta tus filetes por ambos lados y resérvalos mientras preparas la salsa. Luego pela la cebolla y córtala lo más pequeña que puedas.
- Calienta una cucharada de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva en un sartén y pocha la cebolla con una pizca de sal sin dejar de remover.
- Una vez que la cebolla se dore, agrega los granos de pimienta, el brandy, mezcla bien y espera hasta que se evapore el alcohol, con dos minutos será suficiente.
- A continuación, vierte la nata, sazona y deja reducir a fuego medio durante quince minutos. Pasado el tiempo aparta del fuego y reserva. Vamos a por los entrecots.
- Si te gusta la carne poco hecha, calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego alto y dora cada lado durante dos minutos. El centro debe quedar rojo.
- Para que la carne quede al punto, calienta el aceite a fuego medio alto y pon los filetes a cocer durante cuatro minutos por lado. Así se harán de forma uniforme tanto por dentro como por fuera.
- Para que la carne quede muy hecha, una vez que se caliente el aceite debes cocinarla durante seis minutos a fuego medio por cada lado. Ten presente que puede perder su sabor y que puede quedar un poco seca.
- Una vez que tus entrecots estén cocidos, sirve un filete por comensal y cubre con la salsa de pimienta caliente. Y listo, habrás terminado tu entrecot a la pimienta. ¡Muy buen provecho!
Consejos:
- Si acompañas tu salsa con champiñones, ¡verás que su sabor es inigualable!