Para preparar la ensalada, lo primero que debes hacer es eliminar las hojas exteriores de las coles y cortarlas en cuatro pedazos.
Luego coloca uno de los cuartos de una de las dos coles sobre la tabla de madera con uno de los lados lisos hacia abajo y, con un cuchillo bien afilado, córtalo cuidadosamente en tiritas. Haz lo mismo con el resto de las coles.
Una vez picadas, colócalas en un colador y lávalas. Pon a hervir abundante agua en una olla y, cuando entre en ebullición, incorpóralas y hiérvelas durante un minuto. Pasado el tiempo, cuela y deja enfriar.
Mientras que la col se escurre, lava las zanahorias, pélalas, rállalas por la parte gruesa del rallador y reserva. Pela también la cebolla y rállala finamente.
Para hacer el aderezo, agrega en el vaso de la batidora la cebolla rallada, la nata, la mayonesa, el vinagre, la mostaza, el azúcar, la pimienta, la sal al gusto y mezcla hasta obtener una salsa homogénea.
Mezcla todo y refrigera durante dos horas antes de comer que cuanto más fresca esté la ensalada de zanahoria y col, más sabrosa será. ¡Qué la disfrutes!