Receta de empanada de bonito

Receta de empanada de bonito

Sigue paso a paso esta receta y podrás tener antes de que te des cuenta un nuevo plato favorito que te gustará tanto a ti como a tu familia.

Ingredientes

Preparación de empanada de bonito

  1. Primero de todo pela y corta la cebolla, lávala un poco bajo el agua del grifo y así su efecto lacrimógeno no será tan fuerte, y la pochas en una sartén con un poco de aceite de oliva.
  2. Mientras la cebolla se pocha cortas en tiras los pimientos, los tomates en trocitos pequeños. Cuando la cebolla esté trasnparente lo echas todo y dejas que se doren.
  3. Los huevos los necesitas duros, de modo que ponlos en una cacerola con bastante agua para que se cuezan por 10 minutos. Eso si, deja un huevo apartado.
  4. El huevo que reservas vas a batirlo con un poco de sal, y cuando el sofrito esté listo, lo echas dentro y remueve bien.
  5. Ahora es el momento de desmenuzar bien el bonito, tras haberlo limpiado bien.
  6. Extiende una de las láminas de la masa y pon repartido el bonito por toda ella. También le vas a agregar los huevos duros bien troceados (los puedes triturar si lo deseas).
  7. Luego agrega el sofrito. A continuación pon la otra lámina por encima y sella los bordes tan bien como puedas.
  8. Pon el horno en marcha a 180º C y mete la empanada de bonito que has hecho. Que se haga durante 30 minutos.
  9. Al sacarla déjala reposar un poco antes de comerlo. Si quieres que esté más dorada y crujiente, puedes batir un huevo y pintar la parte superior de la lámina antes de meterla en el horno.

¿Te ha gustado esta receta?