Preparación de crema catalana con chocolate blanco
Para hacer lo que será una crema de chocolate blanco, tienes que poner la leche en una cacerola a cocerse hasta que hierva. En el momento de hervir le agregas la maicena, si está tamizada mucho mejor, junto con la esencia de vainilla. Reduce el fuego a media potencia, remueve y deja que se disuelvan ambos ingredientes.
Trocea el chocolate blanco y si puedes lo trituras. Agrégalo a la leche y comienza a remover, con el fuego suave, hasta que se forme una mezcla cremosa, la cuál será tu crema de chocolate blanco. Puedes derretir el chocolate blanco con un poco de mantequilla para que se vuelva un poco pastoso y así te cueste mucho menos conseguir la mezcla cremosa.
En otra cacerola vas a echar la otra leche, la cuál vas a usar para hacer la crema catalana, y que hierva.
Mezcla la miel con el jugo de limón y esta mezcla la bates con el huevo, removiendo bien para que no se te quede un solo grumo.
La maicena la tamizas y agregas a la leche, junto con la rama de canela, reduce la potencia del fuego y remueve bien hasta integrar ambos ingredientes. Si lo deseas puedes agregar la piel rallada de un limón para darle más sabor.
Cuela la leche y la mitad la echas dentro del cuenco del huevo, sin dejar de remover un solo momento. Entonces esta mezcla la echas a la cacerola de la leche y, agregando 30 gr. de azúcar, bate hasta formar una crema que dejas reposar para que temple.
Vierte un poco de chocolate blanco en el fondo de un molde, encima del chocolate la crema catalana y por encima otra vez chocolate blanco. Vierte el resto del azúcar y quema con un soplete para caramelizar.