Con esta codorniz al horno con patatas y bacon no hay posibilidad de que tus invitados no queden completamente satisfechos. Se trata de un plato de lo más jugoso y lleno de sabor con el que sin duda alguna todos tus comensales te darán sus felicitaciones. Déjate aconsejar por Unareceta.com, ¡y verás cómo te piden la receta!
¿Qué te parece si, además, acompañamos esta codorniz con unas galletas de almendras y coco? Seguro que puedes hacerte una idea de lo exquisitas que están, ¡demuestra tus grandes dotes como cocinero con este menú 5 estrellas!
No perdamos un minuto y vayamos directos a la cocina para preparar esta codorniz al horno con patatas y bacon, ¡empezamos!
Ingredientes
Preparación de las codornices al horno con patatas y bacon
- Empieza limpiando bien las codornices. Retírales todas las plumas, enjuágalas bien, escúrrelas y sécalas con papel de cocina absorbente. A continuación, córtales el espinazo con unas tijeras. Añádeles pimienta negra molida y sal a tu gusto.
- Pela las patatas, lávalas bien y córtalas en rodajas no muy gruesas. Unta una fuente apta para el horno con aceite de oliva virgen extra y coloca encima las patatas con un poco de sal. Incorpora el bacon cortado en trozos.
- Ahora debes pelar los dientes de ajo para a continuación machacarlos bien con ayuda de un mortero. Espárcelos en la fuente por encima del bacon. Pela la cebolla y córtala a gajos. Enjuaga el limón y córtalo igual que la cebolla. Reparte ambas verduras en la fuente.
- Pon las codornices encima de las verduras y riégalo todo con el vino blanco. Echa también un chorro de aceite y adereza con el orégano y el tomillo bien repartidos sobre los ingredientes.
- Introduce la fuente en el horno, previamente precalentado a 180ºC y con calor arriba y abajo. Hornea durante media hora, regándolo todo de vez en cuando con los propios jugos de la fuente.
- Sube la temperatura del horno a 200ºC, y espera media hora más. Continúa regando con los jugos de la fuente, ahora de manera más asidua. Transcurrido este tiempo, tus codornices al horno con patatas y bacon estarán listas. ¡Verás lo riquísimas que te han quedado!