Este cocido de garbanzos andaluz está para chuparse los dedos👌👌👌 Una receta contundente y perfecta para los días de frío ¡aprende a hacer aquí!
Leer recetaCocido de garbanzos
¿Te apetece un plato contundente y bien calentito? Entonces nada mejor que nuestras recetas de cocido de garbanzos, una preparación ideal para los días de más frío. ¡Nadie diría que su elaboración es tan sencilla!
Este clásico de la cocina española tiene un representante casi en todas las regiones, por eso podrás encontrar nuestras mejores recetas de cocido de garbanzos andaluz, asturiano, extremeño, con verduras o con bacalao ¡cómo sea siempre está exquisito!
Aprende a hacerlo en todas sus versiones y sorprende a los tuyos con un platazo reconfortante como pocos.
Receta de cocido de garbanzos fácil
Ingredientes:
- 250 gr. de garbanzos
- 1 trozo de carne de cerdo de 500 gr.
- 1 trozo de carne de ternera de 250 gr.
- 1 muslo y contramuslo de pollo
- 1 hueso de cañada (o similar)
- 1 patata grande
- 1 zanahoria
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación del cocido de garbanzos fácil
- La noche anterior a preparar el cocido tienes que poner los garbanzos en remojo. Para ello debes introducirlos en un cuenco grande de cristal y cubrirlos de agua. Añade una pizca de sal o, si quieres acelerar el proceso, una cucharadita de bicarbonato.
- Al día siguiente, pon en una olla a presión unos dos litros de agua, un chorrito de aceite de oliva y la hoja de laurel, a fuego fuerte. Mientras se va calentando, enjuaga toda la carne y el hueso del cocido. Cuela los garbanzos.
- Una vez que rompa a hervir el agua, incorpora con cuidado los garbanzos, la carne y el hueso. Espera a que vuelva a hervir, y en ese momento baja el fuego al medio y deja que comience a cocer todo.
- Según comience a hervir la carne, verás que se forma una capa de espuma por encima del caldo. Ve retirándolo con una espumadera, hasta que ya no se forme prácticamente nada (siempre verás un mínimo de espuma, pero espera a que sea lo menos posible).
- Pela la patata y la zanahoria, enjuágalas y corta la patata en trozos y la zanahoria en rodajas de unos dos centímetros de grosor. Tapa la olla, ciérrala a presión y coloca la válvula. Cuando comience a salir el vapor, cuenta unos 40 minutos aproximadamente.
- Pasado ese tiempo apaga el fuego, retira la válvula y espera a que la olla pierda toda la presión. Ya en ese momento puedes abrir la olla con mucho cuidado, probar el cocido de sal y rectificar si fuera necesario.
- ¡Y nada más! Ya puedes apartar y servir este riquísimo cocido de garbanzos fácil, verás lo rico que te ha salido. ¡Muy buen provecho!
Otras recetas de Cocido de garbanzos
Receta de cocido de garbanzos asturiano
💥 Si quieres lucirte con un plato tradicional y perfecto el frío, el cocido de garbanzos asturiano es ideal. ¡Aprende a hacerlo paso a paso aquí!
Leer recetaReceta de cocido de garbanzos sin olla express
¡Haz un plato de toda la vida gracias a esta receta de COCIDO DE GARBANZOS SIN OLLA EXPRESS y comerás platos de sopa deliciosos este invierno! 🍲
Leer recetaReceta de cocido de garbanzos extremeño
Si algo abunda en España son los platos de caldo porque cada zona del país tiene el suyo. ¿Quieres probar hoy el COCIDO DE GARBANZOS EXTREMEÑO? 🍲¡Adelante!
Leer recetaReceta de cocido de garbanzos con verduras
Si estás buscando un plato que no te de mucho trabajo, prepara esta receta de 🌶 COCIDO DE GARBANZOS CON VERDURAS 🥔 ¡Ya verás que rico te va a quedar!
Leer recetaReceta de cocido de garbanzos con bacalao
✨✨En cuaresma disfruta en casa del mejor COCIDO DE GARBANZOS CON BACALAO con nuestra receta tradicional ¡Conoce cómo prepararla aquí!✨✨
Leer recetaReceta de cocido de garbanzos con pollo y verduras
Con esta receta de COCIDO DE GARBANZOS CON POLLO Y VERDURAS, podrás preparar un plato exquisito que encantará a todos en casa. ¡Comprueba lo fácil que es!
Leer receta