Receta de calamares a la plancha con alioli

Receta de calamares a la plancha con alioli

Los calamares a la plancha con alioli son uno de esos platos de toda la vida que no pueden faltar en nuestra cocina. Son fáciles de preparar, gustan a todo el mundo y además se hacen enseguida. ¡Lo tienen todo! Así que ve reuniendo los ingredientes, que enseguida te explicamos lo que tienes que hacer para que te queden más ricos que nunca.

Y si los acompañas con unas sardinas al vapor o unos langostinos a la plancha con brandy, podrás presumir de haber preparado un menú mediterráneo de lo más saludable. Así que venga, ¡vamos al lío que en menos de media horita tenemos listos nuestros calamares! ¡Sigue el paso a paso que te damos en Unareceta.com y ponte las botas con estos calamares a la plancha con alioli!

 

Ingredientes

Preparación de los calamares a la plancha con alioli

  1. En primer lugar te recomendamos que congeles los calamares antes de prepararlos para que luego estén más tiernos. Sácalos del congelador una hora antes de empezar a hacerlos.
  2. Mientras esperamos a que se descongelen los calamares, vamos a preparar el alioli. Para ello, echa en el vaso de la batidora los dos huevos, los dos dientes de ajo y una pizca de sal. Comienza a batirlo todo machacando como si usaras un mortero.
  3. Una vez estén mezclados los ingredientes, vierte poco a poco los 400 ml. de aceite de oliva y no dejes de batir, subiendo y bajando la batidora sin parar.
  4. Cuando empiece a espesar la mezcla, deja de echar aceite y bate enérgicamente para que monte bien.
  5. Echa un chorrito de zumo de medio limón y vuelve a batirlo todo para integrar los ingredientes. Corrige de sal si lo ves necesario.
  6. A continuación, cubre el vaso de la batidora con film transparente bien estirado para quitarle el aire dejándolo al vacío y mételo en la nevera mientras se cocinamos los calamares.
  7. Ahora debes limpiar los calamares y, cuando los tengas, enciende la plancha a fuego a potencia medio/fuerte y píntala con un poco de aceite de oliva con ayuda de un pincel de silicona.
  8. En cuanto veas que la plancha está a la temperatura adecuada, pon al fuego los calamares. Hazlos unos minutos por cada lado y, en cuanto estén, sírvelos. Ponles por encima un poco de la salsa y voilá! ¡Tus calamares a la plancha con alioli están listos!

¿Te ha gustado esta receta?