Receta de calamares a la plancha con alioli

Receta de calamares a la plancha con alioli

Los calamares a la plancha con alioli son uno de esos platos de toda la vida que no pueden faltar en nuestra cocina. Son fáciles de preparar, gustan a todo el mundo y además se hacen enseguida. ¡Lo tienen todo! Así que ve reuniendo los ingredientes, que enseguida te explicamos lo que tienes que hacer para que te queden más ricos que nunca.

Y si los acompa√Īas con unas sardinas al vapor o unos langostinos a la plancha con brandy, podr√°s presumir de haber preparado un men√ļ mediterr√°neo de lo m√°s saludable.¬†As√≠ que venga, ¬°vamos al l√≠o que en menos de media horita tenemos listos nuestros calamares! ¬°Sigue el paso a paso que te damos en¬†Unareceta.com y ponte las botas con estos¬†calamares a la plancha con alioli!

 

Ingredientes

Preparación de los calamares a la plancha con alioli

  1. En primer lugar te recomendamos que congeles los calamares antes de prepararlos para que luego estén más tiernos. Sácalos del congelador una hora antes de empezar a hacerlos.
  2. Mientras esperamos a que se descongelen los calamares, vamos a preparar el alioli. Para ello, echa en el vaso de la batidora los dos huevos, los dos dientes de ajo y una pizca de sal. Comienza a batirlo todo machacando como si usaras un mortero.
  3. Una vez estén mezclados los ingredientes, vierte poco a poco los 400 ml. de aceite de oliva y no dejes de batir, subiendo y bajando la batidora sin parar.
  4. Cuando empiece a espesar la mezcla, deja de echar aceite y bate enérgicamente para que monte bien.
  5. Echa un chorrito de zumo de medio limón y vuelve a batirlo todo para integrar los ingredientes. Corrige de sal si lo ves necesario.
  6. A continuación, cubre el vaso de la batidora con film transparente bien estirado para quitarle el aire dejándolo al vacío y mételo en la nevera mientras se cocinamos los calamares.
  7. Ahora debes limpiar los calamares y, cuando los tengas, enciende la plancha a fuego a potencia medio/fuerte y píntala con un poco de aceite de oliva con ayuda de un pincel de silicona.
  8. En cuanto veas que la plancha está a la temperatura adecuada, pon al fuego los calamares. Hazlos unos minutos por cada lado y, en cuanto estén, sírvelos. Ponles por encima un poco de la salsa y voilá! ¡Tus calamares a la plancha con alioli están listos!

¬ŅTe ha gustado esta receta?