Los calamares a la plancha con ajos tiernos son una verdadera delicia que no te deberías perder. Fáciles de preparar y realmente sabrosos, este plato te gustará tanto que querrás incluirlo en tu dieta de forma habitual. En Unareceta.com lo sabemos y queremos enseñarte los pasos para prepararlos y que te queden más ricos imposible. Apunta esta receta, ¡no te vas a arrepentir!
Una ocasión como esta merece preparar un rico postre. Así que, ¿buscas algo fresquito de cara al verano? Pues recurre a un sorbete de mango o a un arroz con leche de almendras. ¡Ambas opciones te van a encantar!
Dicho lo cual, ¡no perdamos un minuto! Vamos a ver cómo se preparan estos deliciosos calamares ala plancha con ajos tiernos. ¡Verás qué fácil!
Ingredientes
- 4 calamares
- 4 ajos tiernos
- Almendra molida
- Pimentón dulce
- Pimentón picante
- 3 hojas de laurel
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra en grano
- Sal
Preparación de los calamares a la plancha con ajos tiernos
- Lo primero que tienes que hacer es preparar los calamares. Para ello, lávalos, quítales la espina central y córtalos a rodajas. Déjalos en un colador mientras preparamos el resto de ingredientes.
- Lava los ajos tiernos, córtalos y pon en una olla un poco de aceite con el fuego a potencia media. Rehoga ahí los ajos tiernos con una pizca de sal y, en cuanto veas que han transparentado, echa una cucharada de almendra molida.
- Empieza a remover ligeramente y cuando empiece a dorarse la almendra, añade los calamares con una pizca de sal y la pimienta en grano. Deja que se hagan los calamares volteándolos de vez en cuando. Cuando notes que los calamares están tiernos, apártalos.
- En otra olla pon un litro de agua y cuando rompa a hervir añade las dos clases de pimentón. Echa también las hojas de laurel y déjalo todo al fuego durante unos treinta minutos.
- Una vez haya transcurrido este tiempo, comprueba el punto de sal y, si está como quieres, apaga el fuego.
- Pon de nuevo la olla donde tienes los calamares al fuego y échales por encima la salsa que acabas de preparar. Deja cocinar todo junto unos diez minutos aproximadamente y apaga el fuego. ¡No esperes más para servirlos que calentitos es como más ricos están! ¡Que los disfrutes!