Receta de calamares a la plancha con salsa verde

Receta de calamares a la plancha con salsa verde

Ingredientes

  • 1 kg. de calamares
  • 6 o 7 dientes de ajo
  • 2 o 3 ramas de perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación de los calamares a la plancha con salsa verde

  1. Antes que nada, queremos recomendarte que congeles los calamares antes de prepararlos, si quieres que estén especialmente tiernos a la hora de hacerlos. El día que vayas a prepararlos, sácalos del congelador al menos una hora antes.
  2. Lo primero a la hora de preparar este exquisito plato, es limpiar bien los calamares. Para ello en primer lugar debes vaciarlos, retirándoles todas las tripas, así como el hueso central.
  3. Enjuágalos bien bajo el chorro de agua del grifo, hasta que el agua caiga completamente limpia. De esta forma soltarán toda la arenilla o posible suciedad que contengan. A continuación ponlos a escurrir mientras preparas la salsa verde.
  4. Vamos ahora con la salsa: Lava las ramitas de perejil, y escúrrelas cuanto puedas. Pela los dientes de ajo, y pon ambos ingredientes en un mortero. Riégalo bien todo con un chorro de aceite de oliva virgen extra, añade sal y tritura los ingredientes.
  5. En caso de que te parezca que la salsa está demasiado espesa, añade un poquito más de aceite de oliva. Si en cambio crees que está muy líquida, lava otra ramita de perejil y añádela también, volviendo a batir todos los ingredientes.
  6. También puedes preparar la salsa con la ayuda de una batidora eléctrica.
  7. Vierte otro chorrito de aceite en una sartén. Caliéntalo a fuego medio, y cuando haya alcanzado la temperatura adecuada, incorpora los calamares a la sartén. Deja que se hagan unos cuantos minutos por cada lado, hasta que se doren bien.
  8. Cuando estén dorados, añade la salsa verde que has preparado por encima y déjalos 1 minuto más.
  9. Apaga el fuego, y ya puedes apartar y servir tus exquisitos calamares a la plancha con salsa verde. Ve preparando un buen trozo de pan, ¡no vas a dejar ni rastro en el plato! Y ahora, ¡a comer!
[fbcomments]