Receta de calamares a la plancha con ajo y perejil

Receta de calamares a la plancha con ajo y perejil

Los calamares a la plancha con ajo y perejil son uno de esos platos a los que nadie puede resistirse. ¡Su sabor es incomparable! Si encima los acompañas con un poquito de salsa tártara con yogur o de mayonesa sin aceite, ¡te chuparás los dedos!

¿Quieres saber cómo se prepara este exquisito plato? En Unareceta.com te lo explicamos paso por paso. ¡Acompáñalo con una ensalada de aguacate o una ensalada de salmón ahumado y manzana y será irresistible! No te lo pienses más y ve preparando los ingrediente que enseguida están listos estos calamares a la plancha con ajo y perejil. ¡Empezamos!

Ingredientes

  • 4 calamares pequeños
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ limón
  • 1 ramita de perejil fresco
  • Sal

Preparación de los calamares a la plancha con ajo y perejil

  1. En primer lugar es recomendable congelar los calamares y descongelarlos antes de su preparación. De esta forma quedarán mucho más tiernos.
  2. Una vez descongelados los calamares, límpialos muy bien, vaciando todo lo que contienen en su interior incluyendo la espina central, y guarda por separado los tentáculos. También los vas a cocinar.
  3. Escurre los calamares bien, córtalos en anillas y pon una sartén al fuego a potencia media con un poco de aceite. Saltea las anillas de calamar durante unos cinco minutos sin moverlos demasiado.
  4. Dales la vuelta a los calamares y añade los tentáculos. Cocina un par de minutos más a fuego fuerte y retira la sartén del fuego.
  5. Corta ahora el ajo y el perejil tan pequeño como puedas y pon un poco de aceite a calentar en una sartén con el fuego a potencia media. Cuando haya alcanzado la temperatura deseada, echa el ajo y el perejil y dales un par de vueltas. Apaga el fuego.
  6. Incorpora los anillos de calamar en la sartén donde está esta salsa y simplemente remueve durante aproximadamente un minuto. Solo queremos que se mezclen los sabores.
  7. Para acabar, exprime el medio limón por encima de los anillos y sala al gusto. ¡Tus calamares a la plancha con ajo y perejil ya están listos! ¡Sírvelos inmediatamente para que no pierdan sabor al enfriarse! ¡Prepara un buen trozo de pan porque no vas a dejar ni rastro en el plato! ¡Muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?