Receta de calamares a la plancha muy tiernos

Receta de calamares a la plancha muy tiernos

Ingredientes

Preparación de los calamares a la plancha muy tiernos

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar los calamares y, una vez lo hayas hecho, escúrrelos bien. Lo ideal es que los seques del todo porque si no pueden salpicar a la hora de hacerse al entrar en contacto el agua con el aceite caliente. Puedes ayudarte de un trapo o bien papel de cocina absorbente.
  2. Vamos ahora a cortarlos. Quítales los tentáculos y resérvalos, ahora vamos a utilizar solo el cuerpo. Al abrir el calamar, en sus entrañas encontrarás la tinta. Resérvala también.
  3. Pon un poquito de aceite de oliva en una plancha o sartén y caliéntalo a fuego medio. Cuando esté bien caliente, añade los calamares con un poco de sal. Espera a que se tuesten ligeramente y añade los tentáculos. Para hacer estos últimos necesitas menos tiempo porque no son tan gordos.
  4. Mientras tanto, pela las cebollas y pícalas tan pequeñitas como puedas junto con los pimientos. Sofríe estas verduras en una sartén aparte, con un poquito de aceite y una pizca de sal. Mientras se hacen, pela los dientes de ajo, córtalos en láminas y añádelos a la sartén para que se hagan con la cebolla y los pimientos.
  5. Cuando la cebolla comience a pocharse tienes que añadir a esta sartén los calamares. Saltéalo todo y espera unos diez minutos con el fuego a baja potencia para que terminen de mezclarse todos los sabores.
  6. Añade ahora la tinta del calamar y espera a que comience a hervir. Con cinco minutos más será suficiente. ¡Tus calamares a a plancha muy tiernos ya están listos! Apaga el fuego y sírvelos. Si lo haces con un poco de limón, su presentación será exquisita. ¡Esperamos que te gusten!
[fbcomments]