Receta de calabacines a la plancha sin aceite

Receta de calabacines a la plancha sin aceite

Si estás buscando una receta saludable y fácil de hacer, estos calabacines a la plancha sin aceite son el plato ideal para ti. El calabacín es una de las mejores verduras para el cuerpo, ya que aporta mucha agua a nuestro organismo y además su contenido calórico es muy bajo.

Si estás buscando más platos a base de calabacín, en nuestro recetario puedes encontrar una gran variedad que va desde una crema de calabacín y zanahoria hasta una quiche de calabacín y berenjena. ¡Todos están igual de ricos!

Dicho esto, ¬Ņest√°s listo para preparar unos¬†calabacines a la plancha sin aceite¬†como te ense√Īamos en¬†Unareceta.com? ¬°Pues¬†enciende los fogones y ponte manos a la obra!

Ingredientes

Preparación de calabacines a la plancha sin aceite

  1. Lo primero que debes hacer es preparar el calabacín. Para ello, lava y corta la verdura en rodajas verticales finas de no más de 1 centímetro. No elimines la piel del calabacín ya que es allí donde concentra todas sus propiedades nutritivas.
  2. Tritura los dientes de ajo hasta obtener una pasta, luego agrega sal y pimienta al gusto y las 2 cucharadas de zumo de limón. Remueve hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Condimenta las rodajas de calabacín por ambos lados con el mix de ajo y limón.
  4. Humedece la plancha con un poco de agua para que los calabacines no se peguen y calienta a fuego medio. Una vez que haya alcanzado la temperatura ideal incorpora las rodajas de calabacín y cocina por cada lados durante 3 minutos o hasta que haya dorados.
  5. Una vez que el calabacín esté tierno y dorado, podrás retirar de la plancha y servir en un plato. Si lo deseas puedes agregar un poco de queso requesón por encima del calabacín para tener una cena completa y más gustosa. ¡Ya puedes disfrutar de tus calabacines a la plancha sin aceite!

¬ŅTe ha gustado esta receta?