Si estás buscando preparar un plato sabroso pero especialmente saludable, opta por hacer unos exquisitos calabacines a la plancha con atún. Estos calabacines se convertirán en un plato habitual en tu dieta porque son muy fáciles de preparar y, además, están realmente deliciosos. Ve cogiendo papel y boli y apunta los pasos que te proponemos en Unareceta.com. ¡Te van a encantar!
Si estás buscando un acompañante para completar tu menú, puedes optar por algo de pescado, como unas sardinas al vapor, o algo de carne, como unas costillas al horno con verduras. ¡Ambos platos encajan perfectamente!
¿Te has decidido ya? Entonces, ¡vamos a ver cómo se hacen estos jugosos calabacines a la plancha con atún!
Ingredientes
- 2 calabacines
- 3 latas de atún en aceite de girasol
- 150 gr. de queso rallado
- Aceite de oliva
- Orégano
- Sal
Preparación de los calabacines a la plancha con atún
- Empieza lavando muy bien los calabacines y, en cuanto estén limpios, córtalos en rodajas verticales de un centímetro de ancho. Apártalos.
- Escurre ahora el aceite del atún y desmígalo con las manos. Ponlo en un bol.
- Coge una sartén y pon un poco de aceite. En cuanto esté caliente, echa los calabacines y deja cada rodaja unos cinco minutos, dos minutos por una cara y otros dos minutos por la otra.
- En cuanto estén, aparta las rodajas de calabacín en un plato y, con cuidado de no mancharte, ve rellenado cada una de ellas con atún, queso y orégano. Luego, haz un rollo. Si quieres, para evitar que se abran, puedes atravesar cada rodaja con un palillo.
- Si quieres, para que terminen de coger el punto, gratina al horno los calabacines. Solo tienen que estar unos cinco minutos a potencia 190ºC.
- ¡Y esto es todo! Ya puedes pasar a saborear tus exquisitos calabacines a la plancha con atún. ¡No esperes más! ¡Muy buen provecho!