Receta de calabacines a la plancha con ajo

Receta de calabacines a la plancha con ajo

Si te parece que comer verduras es aburrido e insípido, es porque no has probado esta receta de calabacines a la plancha con ajo que está de rechupete y cambiará por siempre tu concepto de la comida saludable y nutritiva. El calabacín es muy versátil, ya que adopta el sabor de los ingredientes con que se cocina, por lo tanto, un toque de ajo es suficiente para llenarlos de sabor y convertirlos en tu guarnición favorita.

Este plato tambi√©n es ideal para comerlo como cena √ļnica si buscas una opci√≥n saludable que te permita cuidar tu figura. Tambi√©n puedes complementar estos calabacines con unas berenjenas asadas a la sart√©n para tener un mix de verduras irresistibles.

En Unareceta.com estamos listos para acompa√Īarte a preparar este plato que podr√°s tener en tu mesa en tan solo 15 minutos, as√≠ que re√ļne los ingredientes y vamos all√°.

Ingredientes

  • 1 calabac√≠n grande
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Queso parmesano (opcional)

Preparación de calabacines a la plancha con ajo

  1. Lo primero que debes hacer para preparar estos calabacines a la plancha con ajo es tener listos los ingredientes. Para ello comienza lavando el calabacín y luego cortándolo en finas rodajas de no más de 1 centímetro. No peles el calabacín, ya que en su piel se encuentran concentrados todos sus nutrientes.
  2. Luego pela, lava y tritura los 4 dientes de ajo hasta obtener una pasta. Reserva.
  3. Condimenta los calabacines por ambos lados con sal, pimienta y la pasta de ajo triturado. Ten en cuenta que el ajo es bastante gustoso, por lo que no ser√° necesario que uses demasiado.
  4. Luego, agrega un chorrito de aceite de oliva en la plancha y calienta a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente incorpora las rodajas de calabacín y cocina hasta que se doren por ambos lados, lo cual puede demorar 10 minutos.
  5. No agregues mucho aceite a la plancha para evitar que los calabacines queden grasosos. Cuando los calabacines estén tiernos y dorados retira de la plancha y deja reposar durante 5 minutos sobre un plato con papel absorbente.
  6. Pasado el tiempo estar√°n listos tus calabacines a la plancha con ajo para disfrutar. Si lo deseas, agrega un poco de queso parmesano por arriba para un resultado mucho m√°s delicioso.

¬ŅTe ha gustado esta receta?