Si eres amante de las parrillas o de los alimentos que se preparan a la brasa, estos calabacines a la plancha con queso te van a encantar. Cocinar a la plancha no sólo es un método rápido y sencillo, también te da la posibilidad de usar poca grasa y deja las verduras más apetecibles que con el cocido al vapor.
Estos calabacines a la plancha con queso son una comida ideal para los calurosos días de verano y, acompañados con unos unos calamares rebozados con cerveza o unas berenjenas asadas con pimientos, ¡harán que se te caiga la baba!
¿Ya te decidiste? Sigue el paso a paso de Unareceta.com y verás como en un santiamén tienes un plato lleno de sabor. ¡Comencemos!
Ingredientes
- 3 calabacines
- 200 gr. de queso Philadelphia
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de orégano
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de los calabacines a la plancha con queso
- Para empezar a preparar estos calabacines, lo primero que tienes que hacer es lavarlos y cortarlos a rodajas verticales de un centímetro de ancho cada una.
- Calienta la plancha y engrásala con un chorrito de aceite de oliva. En cuanto esté caliente, echa los calabacines y ponles por encima un poco de sal y orégano.
- Cocínalos a fuego medio para que se doren sin quemarse. Si te gustan crujientes, no los cocines más de 5 minutos, pero si te gustan tiernos déjalos un poco más de tiempo. Cuando termines de asar todas las rodajas de calabacines, resérvalas en un plato.
- Pela y corta la cebolla en juliana y saltéala en una sartén con aceite de oliva. Cuando empiece a ponerse transparente, agrega el azúcar y remueve bien. Cocina por unos minutos a fuego medio hasta que esté bien dorada. Este proceso se llama caramelizar.
- Coge ahora una rodaja de calabacín, cúbrela con queso Philadelphia y ponle por encima la cebolla caramelizada. Luego, enrrolla la rodaja. Lo único que tienes que hacer es repetir este proceso con el resto de los calabacines. En cuanto hayas terminado, ¡tus calabacines a la plancha con queso estarán listos!