Cuando menos se cocinen las verduras, más vitaminas y minerales conservan. Por eso prepararlas a la plancha siempre es una excelente opción, porque con este método de cocción los alimentos conservan mucho mejor los nutrientes. En Unareceta.com te invitamos a preparar, unos calabacines a la plancha con jamón.
Los calabacines no sólo son ricos en fibra, también son muy versátiles a la hora de cocinarlos y combinarlos por su sabor especial. ¿Qué te parece si acompañas estos calabacines a la plancha con jamón con unos langostinos en salsa con vino blanco y con una pechuga de pollo al horno a la naranja? ¡Una verdadera delicia!
Nosotros ya tenemos todo lo necesario para empezar este plato, ¿y tú? ¿Estás listo? ¡Pues vamos allá!
Ingredientes
- 500 gr. de calabacines
- 250 gr. de jamón
- 2 dientes de ajo
- 30 ml. aceite de oliva
- 1 ramita de cilantro para decorar
- Sal
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 3 cucharadas de vinagre
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de mostaza
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de los calabacines a la plancha con jamón
- Lo primero que debes hacer es lavar los calabacines y córtalos a rodajas de un centímetro de ancho. No es necesario que los peles.
- A continuación, espolvoréalos con un poco de sal y déjalos durante media hora sobre un papel absorbente. Así conseguirás que expulsen toda el agua.
- Pela ahora los ajos y machácalos en un mortero. Agrega los 30 ml. de aceite de oliva, sal a tu gusto y mezcla.
- Calienta la plancha y echa la mezcla de ajo. Cuando los ajos hayan cogido un cierto tono doradito, retíralos y reserva.
- Pon ahora cada una de las rodajas de calabacín en la plancha y déjalas primero cinco minutos por una parte, y luego por la otra. En cuanto estén, retíralas.
- Calienta la miel en el microondas, con un minuto bastará y, a continuación. mézclala con el vinagre, la pimienta negra y una pizca de sal. Mezcla bien todos los ingredientes y agrega el aceite de oliva, la mezcla de ajos y revuelve.
- Para acabar, extiende el jamón en un plato, coloca los calabacines sobre ellos y báñalos con la vinagreta. Decora con una ramita de cilantro. ¡Qué los disfrutes!