Receta de calabacines a la plancha con jamón y queso

Receta de calabacines a la plancha con jamón y queso

Los calabacines a la plancha con jamón y queso son una forma exquisita de preparar esta saludable verdura. ¡En apenas 20 minutos podrás tener listo un plato de lo más sabroso y jugoso! Así que no te lo pienses más y apunta los pasos que te damos en Unareceta.com! ¡no te vas a arrepentir!

si te encantan las recetas a base de verduras, no te pierdas otras formas igual de ricas  de tomar un buen plato vegetal, como las berenjenas asadas con yogur o las espinacas con garbanzos y bacon. ¿Listo ya para preparar unos calabacines a la plancha con jamón y queso realmente deliciosos? Pues venga, ¡empezamos!

Ingredientes

  • 2 calabacines
  • 200 gr. de jamón en lonchas
  • 200 gr. de queso en lonchas
  • 1 cucharada de albahaca
  • 1 cucharada de orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de los calabacines a la plancha con jamón y queso

  1. Para empezar, lo primero que tienes que hacer es lavar bien los calabacines y cortarlos en rodajas verticales de un centímetro de ancho aproximadamente cada una. Añádeles una pizca de sal y apártalos.
  2. Prepara ahora el jamón y el queso. Para ello, lo único que tienes que hacer es separar las lonchas para que así te sea mucho más sencillo a la hora de colocarlas.
  3. A continuación, vierte unas gotitas de aceite de oliva en una sartén y, en cuanto esté caliente, ve echando poco a poco cada una de las rodajas de calabacín. Cada rodaja tiene que estar unos cuatro minutos, dos por cada lado.
  4. Antes de apartar los calabacines, coloca una loncha de jamón y otra de queso encima, y espolvorea una pizca de albahaca y otra de orégano por encima del queso. Espera unos minutos para que se funda un poco el queso con el calor y ve enrollando los calabacines sobre sí mismos. Luego, pásalos a un plato.
  5. ¡Y esto es todo! Ya puedes apartar y servir tus exquisitos calabacines a la plancha con jamón y queso. Seguro que ya estás deseando probarlos, así que no esperes más, ¡no se vayan a enfriar! ¡Muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?