Estas deliciosas cake pops de chocolate vamos a prepararlas con un bizcocho de chocolate ya hecho. Así que os ha sobrado bizcocho del día anterior podéis usarlo perfectamente para hacer cake pops.
En un recipiente hondo empieza desmenuzando el bizcocho de chocolate. Una vez haya quedado hecho migas añade el queso crema poco a poco y empieza a mezclar con la ayuda de una espátula o con las manos.
La cantidad de queso que usaremos dependerá de lo seco que esté el bizcocho por lo que es mejor añadir poco e ir incorporando más si fuera necesario. La textura que debemos conseguir es una masa consistente que no sea pegajosa.
Una vez tengas la textura adecuada empieza a formar las bolas con las manos intentando que queden de una medida similar. No las hagas muy grandes porque entonces pesarán mucho y se pueden romper.
Cuando las bolas estén listas, mételas en la nevera al menos 30 minutos para que se enfríen y queden más consistentes.
Mientras se enfrían las bolas de bizcocho pon el chocolate para fundir en un recipiente y fúndelo poco a poco en el microondas. Mételo a potencia media 30 segundos, sácalo y remueve. Si no está desecho mételo 30 segundo más y vuelve a remover. Así sucesivamente hasta conseguir el chocolate líquido.
Saca las bolas de la nevera e introduce los palos de brochetas hasta formar la cake pop. Deberás tener una superficie preparada donde puedas pincharlos después o también los puedes posar boca abajo sobre una bandeja.
Cuando tengas todas las bolas con su correspondiente palo ve pasándolas por el chocolate derretido mientras le das una vueltas para que queden bien cubiertas. Una vez cubierta sigue dándole vueltas para que suelten el exceso de chocolate y no se derrame.
A medida que las bolas estén cubiertas de chocolate ve pinchándolas para que queden en posición vertical.
Y por último, antes de que se seque el chocolate espolvoréales el coco rallado por encima o los toppings que hayas escogido.
Ahora solo queda dejarlas reposar hasta que el chocolate vuelva a cuajar y los cake pops de chocolate están listos para comer ¡Que los disfrutes!