Receta de cake pops de chocolate blanco

Receta de cake pops de chocolate blanco

Si te gusta la repostería y quieres probar un nuevo postre original y divertido, no te pierdas esta receta de cake pops de chocolate blanco.

Al igual que en otros postres de chocolate, incluir el chocolate blanco es todo acierto. No solo conseguiremos postres de sabor suave y agradable, sino que también jugaremos con los colores.

Estas cake pops de chocolate blanco siempre son un éxito en fiestas de cumpleaños o fiestas infantiles. Sírvelas junto a unos muffins de vainilla o una tarta de cumpleaños original y será una merienda más que acertada.

Ingredientes

  • 1 tableta de chocolate blanco para postres
  • 100 gr. de galletas que nos gusten
  • 100 gr. de mantequilla
  • ½ vaso de leche
  • Palillos de brochetas
  • Decoración a nuestro gusto

Receta de cake pops de chocolate blanco.

  1. Tenemos que machacar las galletas hasta que queden hechas arena. Podemos o bien triturarlas o machacarlas con el mortero en un bol, pero han de quedar convertidas en polvo.
  2. Una vez hecho esto, derretimos la mitad de la mantequilla y la añadimos a las galletas. Empezamos a mezclarlo todo bien con las manos hasta que tenga la textura de la arena mojada. Amasar bien hasta conseguir una masa compacta y que resulte manejable.
  3. ¿Conseguida? Pues vamos a ir tomando trocitos de la masa para darle la forma que nosotros queramos con nuestras manos. Según la vayamos consiguiendo, colocamos las figuritas o bolas en una bandeja, con más o menos 1 centímetro de separación entre cada uno.
  4. Metemos la bandeja en la nevera por unos 45 minutos para que vayan cogiendo consistencia.
  5. Antes de sacar las bolas prepararemos el chocolate:. Echamos la otra mantequilla de mantequilla que nos ha sobrado en una cacerola y esperamos a que empiece a derretirse. Echamos entonces la tableta de chocolate que partiremos en trocitos y removemos todo bien hasta que empiece a mezclarse y formarse una crema.
  6. Si se nos queda demasiado espesa, añadir un poco de leche, pero intentar que no quede demasiado líquida.
  7. Sacamos las bolas de la nevera y vamos a empezar a hacer los cake pops de chocolate blanco: primero remojamos la punta de uno de los palos en el chocolate y lo clavamos en la bola, intentando no atravesar más allá de la mitad.
  8. Bañamos la bola en el chocolate, con sumo cuidado para que no se suelte. Ya bañado, y asegurándonos que no gotea, clavamos el palo en un corcho o cualquier superficie que lo permita, pero que lo mantenga firme. Repetir el proceso con todas las bolas que habéis hecho y dejar reposar unos cinco minutos.
  9. Antes de que el chocolate se enfríe las podemos espolvorear con algún topping que queramos (coco rallado, chocolate rallado, bolitas de colores..)
  10. Luego, solo hay que meterlos un rato más en la nevera para que se enfríen y estarán listos para comer. Podéis decorarlos al gusto también si lo deseáis.

¿Te ha gustado esta receta?