Receta de cake pops salados thermomix

Receta de cake pops salados thermomix

¿Te apetece preparar un crujiente aperitivo lleno de sabor con el que sorprenderás a todos? Apuesta entonces por unos exquisitos Cake pops salados thermomix. Se trata de una forma fácil de preparar unos Cake pops salados que sin embargo te quedarán exquisitos. ¡Compruébalo por ti mismo!

Estos Cake pops salados son un acompañamiento ideal para cualquier tipo de plato que te apetezca tomar. En Unareceta.com te proponemos como segundo plato unos sabrosísimos calamares en salsa americana. También puedes optar por una deliciosa carne guisada con patatas. Para terminar este lujoso menú, podrías probar con un rico postre casero, por ejemplo unos exquisitos roscos fritos. ¡Hoy los tuyos disfrutarán como nunca en la mesa!

No te lo pienses más, y reúne todos los ingredientes para preparar estos riquísimos Cake pops salados con la ayuda de este magnífico robot de cocina que tanto nos agiliza la labor de cocinar. ¡Venga, que empezamos ya mismo!

Ingredientes

  • 50 grs. de chorizo
  • 1 huevo
  • 80 grs. de harina
  • 35 grs. de mantequilla
  • 50 grs. de queso blanco
  • 30 grs. de tomate seco en aceite
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto

Preparación de los Cake pops salados thermomix

  1. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreímos ligeramente el chorizo. Reservamos, y ponemos a precalentar el horno a 180 grados para introducir en él luego los Cake pops.
  2. Tamizamos la harina y la levadura, para dejarla lo más fina posible y que no queden grumitos y la añadimos al vaso de la thermomix. A continuación añadimos el huevo, la mantequilla y el queso y la programamos durante 10 segundos a velocidad 3.
  3. Comprobamos que se ha formado una masa homogénea y si fuera necesario,programamos durante unos segundos más.
  4. Cortamos el tomate en cuadraditos y junto al chorizo lo añadimos a la thermomix. Añadimos una pizca de sal, y otra de pimienta negra molida. Removemos con la espátula para mezclar bien todos los ingredientes.
  5. Sacamos la masa de la thermomix (debe tener ser consistente) y rellenamos un molde para hacer Cake pops. Si no tienes molde también puedes darle forma a las bolas con las manos.
  6. Metemos las cake pops en el horno a 180ºC durante unos 25 minutos. Debemos comprobar de vez en cuando, porque es posible que nuestros Cake pops estén listos un poco antes.
  7. Apagamos el horno, retiramos los Cake pops y cuando se enfríen un poco (lo justo para no quemarnos los dedos), los colocamos en cucharas o los pinchamos con palillos para Cake pops.
  8. Al fin hemos terminado de preparar estos riquísimos Cake pops salados thermomix. Lo mejor es tomarlos calentitos, ya que están muy crujientes. ¡Verás qué sabor tan delicioso tienen estos Cake pops salados thermomix! Esperamos que hayas disfrutado con esta receta.

¿Te ha gustado esta receta?