Receta de cake pops con galleta

Receta de cake pops con galleta

Ingredientes

  • 200 gr. de las galletas de tu preferencia
  • Chocolate para fundir
  • 50 gr. de mantequilla
  • Palillos para brochetas
  • Fideos de chocolate, de colores, coco rallado o la decoración que prefieras

Preparación de los cake pops con galletas

  1. Para esta receta puedes usar las galletas que más te gusten: cookies, galletas tipo Oreo, galletas de chocolate ¡incluso puedes probar con varios tipos! Usa toda tu creatividad para un resultado diferente y único.
  2. Comienza convirtiendo las galletas en polvo, para ello puedes usar un mortero para un resultado más rústico, o una trituradora o batidora para conseguir tu polvo de galletas de forma más fácil. Reserva.
  3. Derrite la mantequilla en el microondas y, cuando esté líquida, incorpórala al recipiente en el que has reservado las galletas trituradas. Mezcla todo usando las manos hasta conseguir una masa compacta y manejable. Si notas que la masa se pega mucho al manipularla, espolvoréate un poco de harina en ambas manos y de este modo conseguirás trabajar mejor.
  4. Una vez lista la masa comienza a hacer bolitas para darle forma a tus futuros cake pops con galleta. A medida que las vayas terminado colócalas en una bandeja dejando una separación de 1 cm entre cada una. Cuando la bandeja esté llena, métela en la nevera para que se enfríen durante 1 hora.
  5. Cuando casi haya transcurrido la hora, comienza a derretir el chocolate para fundir. Es importante que el chocolate quede líquido pero con cuerpo, de lo contrario será difícil que se adhiera adecuadamente a tus cake pops caseros.
  6. ¿El chocolate está listo? Entonces saca las bolas de la nevera y empieza a preparar los cake pops: toma un palillo para brochetas y moja uno de los extremos en el chocolate para luego clavarlo en la bola de galleta, intentando no atravesar más del centro.
  7. Después baña la bolita en el chocolate derretido con muchísimo cuidado para que no se salga del palo.
  8. Aseguráte de que la cobertura de chocolate ya no gotea y luego clava el palo en una superficie como el corcho o el poliespán para que se mantengan rectas. Antes de que se seque el chocolate, deberás decorar cada bola con el ingrediente que hayas elegido: fideos de chocolate, de colores, figuras de azúcar, coco rallado, cacahuetes triturados ¡usa la creatividad!
  9. Repite este procedimiento para cada uno de los cake pops de galleta que hayas hecho. Una vez que todos estén decorados, mete en la nevera para que reposen por unos 10 – 15 minutos, luego sácalos ¡y a comer! Un postre fácil y delicioso que gustará a todos.
[fbcomments]