Receta de cake pops con brownie

Receta de cake pops con brownie

No hay postre más sabroso y original para sorprender tanto a pequeños como a mayores que unas cake pops con brownie caseras.

Este dulce tan original es mucho más fácil de hacer de lo que parece, y el resultado como puedes ver es de lo más apetecible. Este tipo de repostería es ideal para servir en cumpleaños, fiestas infantiles y celebraciones especiales. Aunque como su elaboración no es muy complicada también puedes prepararlos cualquier tarde para merendar.

Combina tus cake pops con brownie con otros dulces como unas galletas de chocolate blanco o unos muffins caseros, y conquista a tus invitados con una dulce sorpresa.

Ingredientes

  • 200 gr. de chocolate negro
  • 250 gr. de nutella o crema de cacao
  • 120 gr. de mantequilla
  • 70 gr. de harina
  • 160 gr. de azúcar
  • 100 gr. de nueces
  • 1 cucharada de levadura
  • 3 huevos
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 150 gr. de chocolate con leche
  • Palillos para brochetas

Preparación de las cake pops con brownie

  1. Para preparar estas ricas cake pops de brownie, nosotros hemos optado por hacer el brownie casero. Otra opción es comprar el brownie ya hecho o usar un brownie del día anterior.
  2. Lo primero de todo será por el horno a precalentar a 190ºC. Después en una cacerola pequeña vamos a poner a calentar la mantequilla a fuego bajo. Cuando empiece a derretirse, añadimos los 200 gr. de chocolate negro y lo mezclamos todo bien hasta que quede integrado. Apartamos y dejamos enfriar.
  3. En un bol a parte batimos bien los 3 huevos y los mezclamos con el azúcar enérgicamente hasta conseguir una crema más blanca y consistente.
  4. En el bol del los huevos y el azúcar, añadimos el chocolate, la harina, la levadura y las nueces troceadas. Removemos bien y suavemente hasta quede todo bien mezclado y sin grumos.
  5. Untamos con mantequilla el molde que vayamos a utilizar para hornear nuestro brownie y vertemos nuestra crema en el. Metemos el molde en el horno por unos 25 minutos a 190ºC.
  6. Pasados los 25 minutos comprobamos con un tenedor o palillo que el brownie está hecho, los sacamos, y lo dejamos enfriar.
  7. Cuando el brownie esté ya frío, lo desmoldamos y vamos desmenuzar hasta que quede hecho migas. Echamos las migas en un bol y le añadimos la nutella poco a poco, mezclamos bien hasta conseguir una masa compacta.
  8. Ahora vamos a ir cogiendo trocitos de la masa y con las manos le damos la formas de bolas,. Según las vayamos consiguiendo las vamos dejando en una bandeja o plato. Una vez estén todas hechas, metemos la bandeja en la nevera unos 30 -45 minutos para que se enfríen y queden más compactas.
  9. Cuando las bolsa ya estén frías derretimos por separado el chocolate blanco y el chocolate con leche que usaremos para decorar y procederemos a hacer los cake pops: primero mojamos un poco un palo en el chocolate por la parte de la punta y lo clavamos en la bola, más o menos hasta la mitad.
  10. Segundo, bañamos la bola en el chocolate derretido, intentando que no gotee al sacarlo. Por último, clavamos el palo en un corcho, o un sitio donde se pueda sostener para que repose. Repetir el proceso hasta tener todos los cake pops bañados en chocolate.
  11. Ahora procedemos a decorarlos como nosotros queramos, pudiendo usar fideos de colores, cacao en polvo… una vez listos, meterlos en la nevera para que se enfríen y estos deliciosos cake pops con brownie estarán listos para comer.

¿Te ha gustado esta receta?