Para preparar estas ricas cake pops de brownie, nosotros hemos optado por hacer el brownie casero. Otra opción es comprar el brownie ya hecho o usar un brownie del día anterior.
Lo primero de todo será por el horno a precalentar a 190ºC. Después en una cacerola pequeña vamos a poner a calentar la mantequilla a fuego bajo. Cuando empiece a derretirse, añadimos los 200 gr. de chocolate negro y lo mezclamos todo bien hasta que quede integrado. Apartamos y dejamos enfriar.
En un bol a parte batimos bien los 3 huevos y los mezclamos con el azúcar enérgicamente hasta conseguir una crema más blanca y consistente.
En el bol del los huevos y el azúcar, añadimos el chocolate, la harina, la levadura y las nueces troceadas. Removemos bien y suavemente hasta quede todo bien mezclado y sin grumos.
Untamos con mantequilla el molde que vayamos a utilizar para hornear nuestro brownie y vertemos nuestra crema en el. Metemos el molde en el horno por unos 25 minutos a 190ºC.
Pasados los 25 minutos comprobamos con un tenedor o palillo que el brownie está hecho, los sacamos, y lo dejamos enfriar.
Cuando el brownie esté ya frío, lo desmoldamos y vamos desmenuzar hasta que quede hecho migas. Echamos las migas en un bol y le añadimos la nutella poco a poco, mezclamos bien hasta conseguir una masa compacta.
Ahora vamos a ir cogiendo trocitos de la masa y con las manos le damos la formas de bolas,. Según las vayamos consiguiendo las vamos dejando en una bandeja o plato. Una vez estén todas hechas, metemos la bandeja en la nevera unos 30 -45 minutos para que se enfríen y queden más compactas.
Cuando las bolsa ya estén frías derretimos por separado el chocolate blanco y el chocolate con leche que usaremos para decorar y procederemos a hacer los cake pops: primero mojamos un poco un palo en el chocolate por la parte de la punta y lo clavamos en la bola, más o menos hasta la mitad.
Segundo, bañamos la bola en el chocolate derretido, intentando que no gotee al sacarlo. Por último, clavamos el palo en un corcho, o un sitio donde se pueda sostener para que repose. Repetir el proceso hasta tener todos los cake pops bañados en chocolate.
Ahora procedemos a decorarlos como nosotros queramos, pudiendo usar fideos de colores, cacao en polvo… una vez listos, meterlos en la nevera para que se enfríen y estos deliciosos cake pops con brownie estarán listos para comer.