Comienza pelando la cebolla, córtala por la mitad y luego pícala en tiras. Añade un chorrito de aceite de oliva a una sartén y lleva a fuego medio bajo. Una vez caliente, incorpora la cebolla y deja cocinar durante 5 minutos.
Mientras, lava los pimientos, retira las semillas de su interior y córtalos también en tiras. Incorpora a la sartén con la cebolla y salpimienta. Deja cocinar durante 5 minutos más todo junto.
Corta el pollo en tiras y sazónalo con sal y pimienta al gusto. Si vas a añadir chile a la receta, deberás lavarlo, retirar las semillas y cortarlo en trozos delgados.
Cuando hayan pasado 5 minutos desde que agregaste los pimientos, incorpora a la mezcla el tomate triturado, el chile, salpimienta y remueve. Luego añade el pollo y deja cocinar todo junto a fuego medio durante 20 minutos. Si la preparación se va secando, puedes incorporar un poco de agua.
Cuando el pollo esté al punto, añade el queso cheddar a la mezcla y remueve hasta que se derrita. En una sartén a fuego bajo, calienta las tortillas y ve rellenándolas con la preparación de pollo, verduras y queso.
¡Así de fácil es hacer un burrito de pollo para chuparse los dedos! Una vez que todos prueben esta receta no dejarán de pedírtela.