Comenzamos pelando y cortando la cebolla en tiras. Añade un chorro de aceite de oliva a una sartén profunda y espaciosa y lleva a fuego medio bajo. Cuando esté caliente, incorpora la cebolla y deja cocinar unos minutos.
Lava, retira las semillas y pica en tiras los pimientos rojo y verde. Pasados unos minutos, incorpóralos a la sartén con la cebolla, salpimienta, remueve y deja cocinar 5 minutos todo junto. Pica lechuga y el cilantro al gusto y reserva.
Si vas a añadir un toque picante a tu burrito vegetariano, entonces lava el chile, retira las semillas y corta en rodajas o tiras. Mete en la sartén junto con el tomate triturado, remueve y retoca la sal y pimienta. Deja cocinar todo a fuego bajo durante 15 minutos.
Transcurrido este tiempo incorpora los frijoles en lata previamente escurridos, remueve y deja cocinar durante 2 minutos. Apaga el fuego, añade cilantro fresco al gusto y el queso rallado, removiendo hasta que se derrita.
Calienta las tortillas de trigo a fuego bajo y rellénalas con la mezcla de verduras y queso, lechuga al gusto y dos rebanadas de aguacate. ¡Este burrito vegetariano está sencillamente increíble!
Como ves, la ausencia de carne no sacrifica el sabor en lo más mínimo, y es que una vez que lo pruebes es casi seguro que querrás repetir siempre. ¿Qué estás esperando para sorprender a todos con este plato?