150 gr. de queso cheddar o cualquier otro para fundir
3 cucharadas de mayonesa
Sal
Preparación del burrito de atún
Comenzamos abriendo las cuatro latas de atún y escurriendo muy bien el líquido de su interior. Añade el atún a un bol espacioso.
Lava el tomate, córtalo por la mitad, retira la pulpa y pícalo en cuadritos lo más pequeños posibles. Corta también la media cebolla en cubos muy pequeños. Añade ambos ingredientes al recipiente del atún.
Si vas a incorporar maíz a esta receta, mételo también en el bol con el resto de ingredientes. El maíz le dará un toque crujiente y ligeramente dulce a tu burrito de atún, si no deseas añadir mucha cantidad puedes usar solo la mitad de la lata.
Agrega 3 cucharadas de mayonesa y remueve bien hasta que todos los ingredientes estén integrados. Después añade el queso rallado, nosotros recomendamos el cheddar, pero puedes usar cualquier otro queso para fundir o gratinar.
Pon una sartén espaciosa a fuego bajo, rellena las tortillas de trigo con la mezcla de atún que has preparado y ve enrrollándolas. Cuando la sartén esté caliente, coloca tus burritos y déjalos hasta que la tortilla se dore ligeramente por ambos lados y el queso se funda.
Sirve tu burrito de atún caliente, ¡verás como todos se chupan los dedos! Sin duda esta es una receta creativa y diferente para disfrutar del atún enlatado.