Receta de burrito de atún

Receta de burrito de atún

El burrito de atún es una versión poco tradicional pero muy fresca del típico plato Tex-Mex. Se trata de una opción ideal para los días de más calor o para cuando buscamos un plato simple que podamos preparar en menos de 20 minutos. ¡Sin  duda tienes que tener esta receta a mano!

Súmalo a tu menú de cena ligera sustituyendo el queso cheddar por alguna versión con menos calorías, como el queso fresco, verás como pronto se convierte en una de tus alternativas favoritas.

Mientras, reúne todos los ingredientes y prepárate para elaborar un burrito de atún lleno de sabor.

Ingredientes

  • 8 tortilla de harina de trigo
  • 4 latas de atún grandes
  • 1 tomate grande
  • Media cebolla
  • 1 lata de maíz pequeña (opcional)
  • 150 gr. de queso cheddar o cualquier otro para fundir
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • Sal

Preparación del burrito de atún

  1. Comenzamos abriendo las cuatro latas de atún y escurriendo muy bien el líquido de su interior. Añade el atún a un bol espacioso.
  2. Lava el tomate, córtalo por la mitad, retira la pulpa y pícalo en cuadritos lo más pequeños posibles. Corta también la media cebolla en cubos muy pequeños. Añade ambos ingredientes al recipiente del atún.
  3. Si vas a incorporar maíz a esta receta, mételo también en el bol con el resto de ingredientes. El maíz le dará un toque crujiente y ligeramente dulce a tu burrito de atún, si no deseas añadir mucha cantidad puedes usar solo la mitad de la lata.
  4. Agrega 3 cucharadas de mayonesa y remueve bien hasta que todos los ingredientes estén integrados. Después añade el queso rallado, nosotros recomendamos el cheddar, pero puedes usar cualquier otro queso para fundir o gratinar.
  5. Pon una sartén espaciosa a fuego bajo, rellena las tortillas de trigo con la mezcla de atún que has preparado y ve enrrollándolas. Cuando la sartén esté caliente, coloca tus burritos y déjalos hasta que la tortilla se dore ligeramente por ambos lados y el queso se funda.
  6. Sirve tu burrito de atún caliente, ¡verás como todos se chupan los dedos! Sin duda esta es una receta creativa y diferente para disfrutar del atún enlatado.

¿Te ha gustado esta receta?