Receta de buñuelos de manzana

Receta de buñuelos de manzana

Los buñuelos de manzana son muy populares, y los podrás encontrar en cualquier churrería, pero siempre son más ricos caseros.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de levadura.
  • 150 gr. de harina.
  • 1 huevo.
  • 70 gr. de azúcar.
  • 1 vaso de leche.
  • 2 manzanas.

Preparación de los buñuelos de manzana:

  1. En un bol mezclaremos antes que nada 2 cucharadas de levadura con 150 gr. de harina y 70 gr. de azúcar. Debemos mezclarlo todo bien para que no se noten los ingredientes.
  2. Ahora lo que haremos será echar 1 huevo y empezamos a batirlo todo con fuerza y energía para conseguir una pasta bien suave. A continuación llenamos 1 vaso de leche y lo echamos al bol y volvemos a batirlo todo bien para que quede bien mezclado.
  3. Cuando todo esté bien mezclado dejaremos que la masa repose. Mientras reposa la masa que hemos creado, pelaremos las manzanas. Muy importante retirarle el corazón y cortarla en pedazos medianos, intentando que sean lo más cuadrados posibles.
  4. Si la masa ya está templada, incorporar los dados de manzana y lo mezclamos todo para que los trozos de manzana queden bien impregnados de la masa. Mientras tanto, en una sartén calentaremos bastante aceite.
  5. Con el aceite ya listo para freír, usaremos una cuchara para coger los datos de manzana e irlos introduciendo poco a poco, en pocas cantidades para que no se nos peguen una vez se hayan hinchado.
  6. Una vez estén bien doraditos, los sacaremos y colocaremos en papel absorbente para que suelten el abundante aceite y estén más sabroso.

¿Te ha gustado esta receta?