Receta de buñuelos de calabaza

Receta de buñuelos de calabaza

Esta receta de buñuelos de calabaza es típica del otoño, pero los puedes preparar en cualquier época del año.

Ingredientes

  • 150 gr. de harina.
  • 250 gr. de calabaza.
  • ½ cucharada de levadura.
  • 2 huevos.
  • 30 gr. de azúcar.
  • Piel de naranja rallada.
  • Sal.
  • Azúcar para rebozar.

Receta de los buñuelos de calabaza:

  1. En una cacerola ponemos agua a hervir a temperatura media. Mientras tanto pelaremos y lavaremos la calabaza para trocearla en pequeños pedazos. Una vez hierva el agua, echamos los pedazos dentro para que se cuezan.
  2. Seguidamente empezamos a montar las claras de los huevos al denominado punto de nieve, en otras palabras, hacer que quede una capa grumosa blanca sin usar las yemas.
  3. Cuando la calabaza se haya puesto bien blanda tras haber estado hirviendo un buen rato, la colamos, sin tirar el agua pues la usaremos luego, para que suelte todo el agua y la echamos al vaso de la trituradora donde, por supuesto, la trituraremos.
  4. En un bol echamos 150 gr. de harina, en el centro echamos 30 gr. de azúcar y ½ cucharada de levadura, las 2 yemas de los huevos, la piel que hallamos rayado de la naranja y un poco de sal. Lo mezclaremos todo muy bien sin dejar nada a la vista y le añadiremos agua de la que nos sobró para que sea más fácil de mezclar.
  5. Es el momento de añadir la calabaza triturada y mezclarlo todo bien para conseguir un líquido suave que no tenga ni un solo grumo. Una vez conseguido, echamos las claras montadas y removerlo todo bien hasta formar una masa consistente. Si está muy caliente, dejarla reposar un poco hasta que esté templada.
  6. En una sartén pondremos bastante aceite y una vez esté bien caliente, con una cuchara cogeremos bolas de la masa para hacer los buñuelos. No colocar muchos para que no se peguen entre ellos.
  7. Una vez listos, los dejamos sobre papel absorbente para que suelten gran parte del aceite y los bañamos en un poco de azúcar de rebozar y están listos para comer.

¿Te ha gustado esta receta?