Vas a comenzar precalentando el horno a 180°C. Luego engrasa el molde con la mantequilla, espolvorea con un poco de harina, retira el exceso con unos golpecitos y reserva.
A continuación, tamiza la harina con la ayuda de un colador, colócala en un bol y luego mézclala con la canela, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y reserva también.
Después, casca los huevos, ponlos en un bol, agrega el azúcar, el aceite de oliva y ralla la cáscara del limón una vez que lo hayas lavado bien.
Mezcla estos ingredientes con la ayuda de una batidora eléctrica y cuando todo esté integrado, añade la harina poco a poco. Al final vierte un yogur, el otro resérvalo.
Pela uno de los dos plátanos, tritúralo con un tenedor y agrégalo a la mezcla, sólo que esta vez vas a usar una espátula para incorporarlo.
Vierte la masa en el molde y lleva al horno durante 40 minutos. Pasado ese tiempo, introduce un cuchillo o un palillo en el centro y si sale seco ya tu bizcocho estará listo.
Una vez que tu bizcocho de plátano y yogur esté templado, desmóldalo y báñalo con el yogur que has reservado previamente. Pela y lamina el plátano que no has usado y decora con él el bizcocho. Y, ¡voilá! ¡Tu bizcocho de plátano y yogur ya está listo!