Comienza por encender el horno y precalentarlo a 180°C. Luego pela los plátanos y tritúralos con la ayuda de un tenedor.
Después añade el azúcar moreno en un bol, agrega el aceite y mezcla con una varillas manuales hasta que ambos ingredientes se integren.
Incorpora los huevos uno a uno sin dejar de batir y añade la leche junto con el plátano triturado.
Aparte, tamiza la harina con un colador y una vez que hayas terminado añade la canela, la sal, la levadura en polvo y mezcla bien con una espátula.
A continuación, tritura las nueces, agrégalas al bol donde tienes los plátanos e integra también aquí la harina y demás. Tapa y deja reposar durante veinte minutos.
Para evitar que el bizcocho se pegue, forra el molde con papel para hornear. Si no tienes, engrásalo con una cucharadita de mantequilla y cúbrelo con una cucharada de harina. Dale unos golpecitos con las manos para que se distribuya de forma pareja y luego vierte la mezcla.
A continuación, lleva al horno con calor arriba y abajo durante 40 minutos a 180°C. Pasado el tiempo introduce un cuchillo en el centro, si sale seco ya podrás sacarlo.
Desmolda tu bizcocho de plátano y nueces después que se enfríe. Si quieres variar la receta puedes agregarle chispas de chocolate o algunas pasas. ¡Qué lo disfrutes!