Si buscas un postre para darte un banquete sin remordimientos este bizcocho de plátano y avena, esponjoso, dulce, libre de azúcar y libre de harinas, es lo que necesitas. Si no nos crees lo bueno que está, tendrás que cocinarlo con nosotros y comprobarlo por ti mismo. ¡No te vas a arrepentir!
Además, si estás en búsqueda de platos saludables, en nuestro recetario encontrarás gran variedad de opciones que van desde una sopa de tomate light hasta un atún en escabeche de dieta. Te lo prometemos, ¡tenemos todo lo que estás buscando! Qué dices, ¿empezamos a cocinar el mejor bizcocho de plátano y avena? ¡Claro que sí! ¡Vente con Unareceta.com!
Ingredientes
- 120 gr. de avena
- 2 plátanos maduros o bananas
- 4 huevos
- 1 cucharadita de canela
- 2 dátiles sin hueso
- 1 puñado de nueces trituradas
- 1 cucharada de coco rallado
- 1 cucharadita de vainilla
Preparación de bizcocho de plátano y avena
- Antes de empezar a preparar la masa del bizcocho de plátano y avena, precalienta el horno a 180°C con calor arriba y abajo para que tu preparación quede horneada perfectamente.
- Pela las bananas y agrega la pulpa a un bol. Con la ayuda de un tenedor tritura la fruta hasta tener un puré homogéneo.
- Luego añade los huevos al bol y bate con la ayuda de una batidora. Cuando tengas todo integrado incorpora los dátiles, la canela, la vainilla, las nueves y el coco. Sigue batiendo para integrar.
- Para finalizar la masa vas a añadir la avena en tres partes batiendo bien en cada intervalo para que la preparación quede homogénea y no tengas grumos. Cuando tengas una masa consistente y uniforme, deja de mezclar.
- Humedece una bandeja para hornear con un poco de aceite y luego enharínala. Vierte la masa del bizcocho dentro de la bandeja y nivela con la ayuda de una paleta de madera. Decora por encima con un poco de nueces y hornea durante 30 minutos.
- Cuando el bizcocho de plátano y avena esté listo, deja que enfríe durante al menos media hora. Luego desmolda y sirve cada porción con un poco de coco rallado por encima. ¡Delicioso!