Lo primero que harás será precalentar el horno a 180°C. Para preparar el molde, extiende la mantequilla para engrasarlo y espolvorea con un poco de harina.
Después con la ayuda de un colador fino tamiza la harina, el bicarbonato, la sal y el polvo de hornear. Agrega todo a un bol, mezcla y reserva.
Pela los plátanos y échalos al vaso de tu thermomix junto con la leche, el azúcar y la canela. A continuación, tritúralos durante cuatro segundos a velocidad 4, vierte en un recipiente y reserva.
Añade el aceite en tu thermomix y caliéntalo a 37°, velocidad 4 durante un minuto. Cuando termine añade dos minutos más a la misma programación y agrega los huevos uno a uno por el bocal.
A continuación, añade la harina que tamizaste previamente y mézclala durante quince segundos a velocidad 6. Al terminar, limpia las paredes con una espátula.
Incorpora la mezcla con los plátanos e intégrala durante 30 segundos a velocidad 2, luego viértela en el molde y golpéalo un poco sobre la mesa para que bote el aire.
Lleva tu bizcocho de plátano al horno y cocina durante 40 minutos. Transcurrido el tiempo, introduce un palillo o un cuchillo en el centro y si sale seco ya estará listo.
Una vez que tu bizcocho de plátano thermomix se haya enfriado podrás sacarlo del molde, no lo hagas mientras aún esté caliente porque podría quebrarse. ¡Esperamos que te guste!