Hay combinaciones que siempre dan de qué hablar y este bizcocho de plátano y chocolate que hoy te presentamos en Unareceta.com es una de ellas. No tiene comparación pero, si quieres comprobarlo tú mismo, prepáralo en un abrir y cerrar de ojos siguiendo nuestros pasos.
Si tienes una merienda y quieres combinar tu bizcocho con otros postres para que sea variada puedes hacer también un flan de queso y coco o una panna cotta de vainilla. ¿No se te hace la boca agua solo de pensarlo?
Reúne todo lo que necesitas para hacer un irresistible bizcocho de plátano y chocolate para grandes y chicos que no podrás parar de comer y, ¡empecemos ya mismo!
Ingredientes
Preparación de bizcocho de plátano y chocolate
- Para comenzar a preparar este delicioso bizcocho lo primero que vas a hacer es precalentar el horno a 180°C.
- Después, vas a tamizar la harina con la ayuda de un colador y mezclarla en un bol con el cacao en polvo, la sal y el bicarbonato de sodio. Reserva.
- Pela los plátanos, colócalos en otro recipiente, tritúralos con un tenedor y reserva mientras comienzas a mezclar el resto de los ingredientes.
- Bate la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar con unas varillas eléctricas. Mezcla durante cinco minutos hasta obtener una mezcla uniforme.
- Ahora, añade un huevo también a temperatura ambiente y una vez que se haya integrado, incorpora el otro.
- Echa los plátanos machacados hasta integrar, agrega luego los ingredientes secos y el yogurt de forma alternada. Evita batir en exceso.
- Incorpora a la mezcla las pepitas de chocolate, sólo que esta vez las vas a mezclar con una espátula.
- Para evitar que tu bizcocho se pegue, añade una cucharadita de mantequilla al molde que vas a utilizar, espolvorea con harina de trigo y retira el exceso.
- Vierte la mezcla en el molde de manera que quede bien nivelada y lleva al horno durante una hora o hasta que cuando introduzcas un cuchillo en el medio salga seco.
- Cuando tu bizcocho de plátano y chocolate esté listo, sácalo, desmóldalo a los diez minutos y si quieres decóralo con azúcar glas, con una cobertura de chocolate o también cómetelo solo. ¡Qué aproveche!