Vas a comenzar por encender el horno y precalentarlo a 180°C con calor arriba y abajo.
Después engrasa el molde que vas a utilizar con un chorrito de aceite para evitar que se pegue y un poco de harina de arroz. Reserva.
Con la ayuda de un colador tamiza la harina de arroz, la fécula de yuca, la maicena y el polvo de hornear. Viértelo todo en un mismo bol y mezcla.
Pela las bananas y tritúralas con un tenedor hasta que queden como un puré. Luego casca los huevos en un cuenco, incorpóralos, mézclalos con unas varillas manuales y con movimientos envolventes.
Añade el azúcar, mezcla hasta que se integre y vierte el aceite. Una vez que el aceite se haya integrado, agrega la vainilla y remueve.
A continuación, vas a agregar los ingredientes secos poco a poco, no viertas todo de golpe, ya que este tipo de fécula es más seco que la harina tradicional y necesita mayor hidratación.
Si al terminar notas que le falta humedad a tu masa, agrega la leche y mezcla.
Vierte la mezcla en el molde y no lo llenes hasta arriba, recuerda que tu bizcocho necesita espacio para crecer. Luego hornea durante 35 minutos.
Pasado el tiempo, introduce un cuchillo en el medio y si sale seco, ya podrás sacarlo del horno. Cuando se temple desmóldalo con cuidado.
Cuando tu bizcocho de plátano sin gluten se enfríe, decóralo si gustas con el azúcar glas y rebánalo. ¡Buen provecho!