Receta de bacalao al horno con alioli y miel

Receta de bacalao al horno con alioli y miel

Ingredientes

Preparación del bacalao al horno alioli y miel

  1. Si vas a usar bacalao salado, no olvides que debes desalarlo al menos con 24 horas de anticipación. Quítale las espinas y córtalo en 4 trozos. Si lo vas a usar congelado, tienes que descongelarlo desde el día anterior.
  2. Para hacer el alioli, a√Īade el huevo, el ajo pelado, el vinagre y la pizca de sal al vaso de la batidora. Tritura a m√°xima potencia sin mover el brazo de la batidora y lentamente incorpora el aceite hasta que emulsione.
  3. Cuando ya tengas la consistencia deseada a√Īade la miel y mezcla de nuevo. Reserva.
  4. Pela las patatas, lávalas y rebánalas. Pica las cebollas en rodajas también después de quitarles la piel.
  5. Calienta abundante aceite en una sart√©n y fr√≠elas. Cuando est√©n listas, s√°calas con una espumadera y esc√ļrrelas sobre un papel absorbente.
  6. Para pre cocinar el bacalao colócalo en una olla con un poco de agua. Tapa y cocina a fuego lento, cuando cambie de color y comience salir espuma, apaga y tapa por dos minutos más. Después retira del agua y escurre bien.
  7. Pon a precalentar el horno a 180ªC.
  8. Vierte las patatas y las cebollas en una fuente que puedas llevar al horno, coloca los trozos de bacalao encima y cubre con el alioli con miel. Lleva al horno y cocina por 15 minutos o hasta que se dore.
  9. Y ahora, es momento de servir tu rico bacalao al horno con alioli y miel. ¡Qué lo disfrutes!
[fbcomments]