Receta de bacalao al horno con pimientos

Receta de bacalao al horno con pimientos

Este bacalao al horno con pimientos que hoy te proponemos en Unareceta.com es un plato que vale la pena preparar pues, además de ser muy rápido de hacer, es super saludable. El pimiento, además de aportar un gran sabor a las comidas, es una verdura muy rica por su alto contenido de vitamina C, B6, A y D así que su consumo es más que recomendable.

En nuestro recetario, adem√°s de este plato, tenemos otros muchos a base de la misma verdura, como por ejemplo, el bacalao a la vizca√≠na con pimientos. Como ves, ¬°es imposible que te canses de este ingrediente! Dicho esto, ¬Ņestas listo para preparar¬†este bacalao al horno con pimientos? ¬°Vamos all√°!

Ingredientes

Preparación de bacalao al horno con pimientos

  1. Si vas a utilizar bacalao salado, es muy importante que lo dejes a remojo con agua durante, como m√≠nimo, 24 horas en la nevera. Esta agua tienes que cambiarla al menos cuatro veces para retirar el exceso de sal. Es importante que vayas comprobando poco a poco el estado de sal porque en √ļltima instancia el tiempo depende del grosor del bacalao.
  2. Tras este proceso, sácalo del frigorífico, lávalo, retira las espinas y trocea en cuatro trozos.
  3. Pela y pica ahora las cebollas en juliana, lava los pimientos, extrae las semillas y troc√©alos de la misma forma. Pela los ajos, p√≠calos y reserva. Precalienta el horno a 170¬įC.
  4. Agrega dos cucharadas de aceite en una sart√©n y, cuando se caliente, agrega la cebolla y los ajos. Espera a que se transparente y a√Īade el resto del aceite. Echa tambi√©n los pimientos y cuando comiencen a dorarse, despu√©s de quince minutos, ret√≠ralos tambi√©n.
  5. Vierte las cebollas, los pimientos, los ajos y el vino en una fuente refractaria, salpimienta y hornea durante diez minutos. Transcurrido el tiempo, saca la fuente, coloca los trozos de bacalao encima con la piel hacia arriba y espolvorea con el pimentón rojo y el resto del aceite de oliva. Hornea durante treinta minutos más.
  6. Cuando el bacalao esté listo, retira del horno y apártalo, debe estar ligeramente dorado. Los pimientos, los ajos y las cebollas que están en la base de la bandeja debes pasarla por el vaso de la batidora y triturarlo hasta lograr una salsa homogénea.
  7. Para servir tu bacalao al horno con pimientos, puedes usar la salsa como base y colocarlos encima o cubrirlos con ella. ¡Qué aproveche!

¬ŅTe ha gustado esta receta?