Receta de bacalao al horno con pimientos

Receta de bacalao al horno con pimientos

Ingredientes

Preparación de bacalao al horno con pimientos

  1. Si vas a utilizar bacalao salado, es muy importante que lo dejes a remojo con agua durante, como m√≠nimo, 24 horas en la nevera. Esta agua tienes que cambiarla al menos cuatro veces para retirar el exceso de sal. Es importante que vayas comprobando poco a poco el estado de sal porque en √ļltima instancia el tiempo depende del grosor del bacalao.
  2. Tras este proceso, sácalo del frigorífico, lávalo, retira las espinas y trocea en cuatro trozos.
  3. Pela y pica ahora las cebollas en juliana, lava los pimientos, extrae las semillas y troc√©alos de la misma forma. Pela los ajos, p√≠calos y reserva. Precalienta el horno a 170¬įC.
  4. Agrega dos cucharadas de aceite en una sart√©n y, cuando se caliente, agrega la cebolla y los ajos. Espera a que se transparente y a√Īade el resto del aceite. Echa tambi√©n los pimientos y cuando comiencen a dorarse, despu√©s de quince minutos, ret√≠ralos tambi√©n.
  5. Vierte las cebollas, los pimientos, los ajos y el vino en una fuente refractaria, salpimienta y hornea durante diez minutos. Transcurrido el tiempo, saca la fuente, coloca los trozos de bacalao encima con la piel hacia arriba y espolvorea con el pimentón rojo y el resto del aceite de oliva. Hornea durante treinta minutos más.
  6. Cuando el bacalao esté listo, retira del horno y apártalo, debe estar ligeramente dorado. Los pimientos, los ajos y las cebollas que están en la base de la bandeja debes pasarla por el vaso de la batidora y triturarlo hasta lograr una salsa homogénea.
  7. Para servir tu bacalao al horno con pimientos, puedes usar la salsa como base y colocarlos encima o cubrirlos con ella. ¡Qué aproveche!
[fbcomments]