Si te gusta el pescado y quieres innovar en la cocina con un plato lleno de sabor, te animamos a que prepares hoy mismo un bacalao al horno gratinado con patatas. Un plato muy fácil de preparar ya que la gran parte del trabajo la hace el horno y con el que conseguirás un sabor y una textura muy especial.
Anímate hoy mismo a cocinarlo siguiendo el paso a paso que hemos preparado en unareceta.com y combínalo con una deliciosa ensalada templada de langostinos, mmmm, ¡una combinación de lujo!
Así que venga, empecemos cuanto antes a preparar el menú de hoy con este sabroso bacalao al horno gratinado con patatas, ¡para chuparse los dedos!
Ingredientes
- 1,5 kg. de lomos de bacalao
- 4 patatas grandes
- 3 cebollas
- 1 vaso de vino blanco
- Hierbas aromáticas y especias al gusto
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación del bacalao al horno gratinado con patatas
- Enciende el horno, y ponlo a precalentar a 170ºc. Mientras tanto, pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas finas. Déjalas en remojo, en un recipiente con agua.
- Pela las cebollas también, y córtalas en juliana fina. Escurre las patatas, retirándoles el agua, y pon en ese mismo recipiente la cebolla. Mezcla ambos ingredientes, y añade el vino blanco, sal a tu gusto y las hierbas aromáticas y especias que hayas elegido. Vuelve a mezclarlo todo bien.
- Forra la bandeja del horno con papel vegetal o de aluminio. Vierte un chorro de aceite de oliva virgen extra, e incorpora las patatas y la cebolla. Echa otro poco de aceite por encima.
- Pasa la bandeja al horno, y deja que se hagan durante 10 minutos los ingredientes. Pasado este tiempo saca la bandeja y dale la vuelta a las patatas.
- Antes de meter la bandeja en el horno de nuevo, pon los lomos de bacalao por encima de las patatas, con la piel hacia abajo. Añade aceite, pimienta negra molida y sal y ahora sí, pasa la bandeja al horno.
- Sube la temperatura a 200ºC, y deja que se haga todo junto unos 20 minutos más. El tiempo es relativo, ya que dependerá de la potencia del horno. Estará todo listo cuando tanto las patatas como el bacalao estén ligeramente dorados.
- Y llegado ese momento, tan solo te queda apartar y servir tu bacalao al horno gratinado con patatas, para tomarlo cuanto antes. ¡Muy buen provecho!