Receta de bacalao al horno light

Receta de bacalao al horno light

¬ŅSab√≠as que 100 gramos de bacalao fresco tienen tan solo 78 calor√≠as? Por eso es uno de los pescados m√°s recomendados cuando se quiere perder peso. G√°nale una a tu contador de calor√≠as y prepara este delicioso bacalao al horno light en tan solo 30 minutos.

Como en Unareceta.com estamos conscientes de lo importancia de cuidar nuestra salud, queremos sugerirte otros platos que podrás incluir en tu dieta sin excederte, como las albóndigas en salsa light o unas berenjenas a la parmesana ligeras. ¡Junto a nosotros, estar a régimen jamás volverá a ser aburrido!

Decídete pronto que ya estamos listos para cocinar este bacalao al horno ligero. ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 4 rodajas de bacalao
  • 2 cebollas
  • 1 calabac√≠n
  • 1/4 taza de aceitunas rebanadas (opcional)
  • 4 dientes de ajo
  • 4 ramas de perejil fresco
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación del bacalao al horno light

  1. Tu primer paso es precalentar el horno a 180¬įC. Te recomendamos que si puedes conseguir el bacalao fresco o congelado siempre ser√° mucho mejor que el salado, sobre todo para esta receta ‚Äúlight‚ÄĚ en la que debes tener a raya la cantidad de sal y aceite que utilizar√°s.
  2. Si vas a usar el pescado congelado, aseg√ļrate de descongelarlo con suficiente tiempo de antelaci√≥n, s√©calo bien antes de usarlo. Si por el contrario consigues un buen lomo de bacalao fresco, l√°valo debajo del grifo, s√©calo, c√≥rtalo en 4 trozos y salpimienta. Reserva.
  3. Pela las cebollas y córtalas en rodajas. Los ajos lamínalos después de pelarlos también. Lava el calabacín y córtalo en rodajas finas. Lava el perejil, corta finamente y reserva para el final.
  4. Calienta el aceite de oliva en una sartén y agrega las cebollas, espolvorea un poco de sal y deja pochar por unos minutos a fuego medio. Después agrega los ajos, da un par de vueltas y retira todo a un plato.
  5. Vierte la cebolla pochada con los ajos en una fuente, luego coloca las rodajas de calabacín y encima acuesta las rodajas de bacalao con la piel hacia arriba.
  6. A√Īade finalmente las aceitunas y cubre con el aceite de oliva sobrante.
  7. A continuación, hornea durante 20 minutos. Si el pescado está muy grueso debes aumentar el tiempo de cocción. Cuando hayas comprobado que ya está listo, retira del horno.
  8. Sirve tu bacalao al horno light mientras esté bien caliente y decora con el perejil picado. ¡Qué lo disfrutes!

¬ŅTe ha gustado esta receta?