¡Qué rico es el bacalao al horno gratinado con mayonesa! Un plato fácil de hacer y también sabroso y nutritivo. Anímate a preparar tú mismo la mayonesa, eso le dará definitivamente un toque especial y no te llevará más de 5 minutos. ¡Inténtalo!
Y si te sobra salsa ¡No la tires! Puedes preparar una sencilla ensalada de patata con mayonesa o acompañar unas ricas patatas fritas con piel.
Ve a tu cocina y reúne todos los ingredientes que vamos a requerir para cocinar un estupendo bacalao al horno gratinado con mayonesa siguiendo los pasos de Unareceta.com.
Ingredientes
- 4 lomos de bacalao fresco
- 6 ramas de perejil fresco
- 3/4 taza de harina
- 1/2 pimiento morrón (opcional)
- Aceite vegetal para freír
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de bacalao al horno gratinado con mayonesa
- Para preparar este plato, debes primero hacer la mayonesa: Vierte el huevo en la licuadora o en el vaso de la batidora, la media cebolla cortada y la sal. Enciende y cuando todo esté triturado e integrado agrega el aceite en forma de hilo.
- Si estás usando la batidora no puedes mover el brazo ni variar la velocidad. Cuando veas que la mezcla adquiere textura de mayonesa y ha cogido cuerpo, es que podrás darle un poco de movimiento. Vierte en un recipiente y lleva al frigorífico para que repose.
- A continuación, precalienta el horno a 180°C mientras comienzas a preparar el bacalao: Sazónalo con un toque de pimienta y sal, extiende la harina en un plato y reboza los lomos de bacalao en ella.
- Caliente suficiente aceite en una sartén para dorar el pescado, fríe cada lado durante a fuego medio 6 minutos. Al retirar, escúrrelo sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
- Coloca el bacalao en una fuente o en una bandeja, cúbrelo con la mayonesa y lleva al horno a gratinar por 10 minutos. Procura no descuidarlo para que no se pase de cocción.
- Cuando tu bacalao al horno gratinado con mayonesa ya esté listo, sácalo, sírvelo y decora con el perejil y unos trocitos de pimiento morrón. ¿Viste que fácil ha sido cocinarlo? Y ahora, ¡muy buen provecho!
Recomendación:
- Si vas a usar bacalao salado, es indispensable que lo dejes remojando en agua desde el día anterior y dentro del frigorífico para desalarlo. No uses sal en la la receta.