Empezamos a cocinar preparando un aderezo. Para ello tritura en un mortero el romero, el tomillo y dos cucharadas de aceite de oliva. Luego salpimenta las costillas y úntalas con el aderezo de hierbas. Reserva.
En una olla, calienta el caldo de ternera hasta que hierva. Mientras tanto, corta la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento rojo en cuadritos muy pequeños. Ralla los dos tomates y reserva todo.
En una sartén incorpora un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añade los trozos de costillas aderezadas y sella por todas sus partes hasta que estén doradas. Luego saca la carne de la sartén y reserva.
En la misma sartén donde doraste las costillas vas a agregar un poco más de aceite si es necesario y luego incorpora la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo. Sofríe a fuego medio hasta que todas las verduras estén tiernas.
Añade a la sartén el tomate rallado, la cucharadita de pimentón picante, el azafrán y sal al gusto. Mezcla todo para integrar y añade el caldo, el arroz y la carne. Deja que la preparación hierva durante 20 minutos.
Pasado el tiempo, retira la preparación del fuego, rectifica la sal y deja reposar durante diez minutos más. luego sirve tu arroz caldoso con costillas bien caliente y si deseas decora cada plato con una rama de perejil. ¡Qué aproveche!