Receta de alubias con chorizo y jamón

Receta de alubias con chorizo y jamón

Para aquellos a los que les encanta tomar un buen guiso bien calentito, estas alubias con chorizo y jamón son más que un plato, un auténtico lujo. Las alubias se pueden preparar de diversas maneras, pero sin duda alguna, combinadas con estos ingredientes quedan de rechupete. ¿Quieres sorprender hoy a los tuyos a la hora del almuerzo? Pues venga, ¡vamos a por este estupendo guiso!

Pero, ¿has pensado ya en algún entrante? Como el plato principal te dejará bastante saciado, puedes combinarlo con una ensalada campera que también es muy completa, ¡qué rica!

En Unareceta.com estamos ya listos para hacer un buen plato de alubias con chorizo y jamón con un sabor incomparable, ¿tú también? Entonces venga, ¡apunta!

Ingredientes

Preparación de las alubias con chorizo y jamón

  1. La noche anterior a la preparación de este guiso debes poner en remojo las alubias. Para ello tienes que ponerlas en un recipiente con agua suficiente que las cubra y dejarlas preferiblemente 12 horas.
  2. Ya al día siguiente, cuela las alubias y pásalas a una olla. Echa agua suficiente para cubrirlas de nuevo, y añade la cabeza de ajos entera, la hoja de laurel, las zanahorias cortadas en trozos y el pimiento rojo, todo bien enjuagado.
  3. Incorpora también la pastilla de concentrado de pollo desmenuzada, el chorizo y el taco de jamón.
  4. Pon a calentar el agua, y una vez que empiece a hervir, tapa la olla y cocina todos los ingredientes unos 20 minutos. Si se trata de una olla rápida, cuécelos a presión durante 10 minutos.
  5. Aprovecha este tiempo para freír la cebolla, el pimiento verde y el tomate todo muy picadito, en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Una vez que esté todo frito, incorpora la harina y el pimentón rojo.
  6. Pasado el tiempo de cocción, echa el sofrito en la olla. Prueba el guiso, echa un poco de sal si lo consideras necesario y da un hervor a fuego medio.
  7. ¡Y esto es todo! Ya están listas estas riquísimas alubias con chorizo y jamón. ¿A qué esperas para servirlas? ¡Muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?