Receta de alitas de pollo al horno con miel

Receta de alitas de pollo al horno con miel

Las alitas de pollo al horno con miel son la receta perfecta cuando buscas una opción llena de sabor pero fácil de elaborar. Este clásico es ideal para un picoteo entre amigos o con la familia, y si lo acompañas de otras alternativas como unas patatas fritas chips y unos nachos americanos conseguirás una mesa de inspiración americana para chuparse los dedos.

Por si fuera poco se trata de un plato económico donde los haya, así que no hay excusa para dejar de probarlo. Prepara todos los ingredientes, porque en Unareceta.com te enseñamos cómo hacer unas alitas de pollo al horno con miel deliciosas.

Ingredientes

  • 16 alitas
  • 4 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • Zumo de medio limón grande
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación de las alitas de pollo con miel

  1. Comienza encendiendo el horno a 200ºC de este modo estará al punto cuando llegue el momento de introducir tus alitas.
  2. Luego, lava bien las alitas de pollo y retira cualquier residuo de plumas que puedan tener. Sécalas bien y colócalas en un bol.
  3. Pela los dos dientes de ajo y colócalos en el vaso de la batidora junto con el aceite de oliva y el zumo de medio limón. Remueve con la batidora manual hasta que los ajos estén completamente triturados, después añade la miel y sal y pimienta al gusto.
  4. Este será el marinado de tus alitas de pollo al horno con miel. Viértelo por encima y remueve bien, asegurándote de que todas las alitas queden bien impregnadas. Si tienes la oportunidad de dejarlas macerando con esta mezcla durante dos horas, conseguirás un resultado mucho más delicioso.
  5. Al momento de hornearlas, colócalas en una bandeja a la que has untado previamente un poco de aceite, y lleva al horno durante 40 minutos a 200ºC. Transcurridos los primeros 20 minutos, voltéalas para asegurar que queden perfectas por ambos lados.
  6. Cuando estén doraditas llegará el momento de sacarlas. Deja reposar tu alista de pollo al horno con miel durante 5 minutos antes de comerlas ¡verás que sabrosas te han quedado!

¿Te ha gustado esta receta?