Receta de alcachofas con almejas y almendras

Receta de alcachofas con almejas y almendras

Un plato de alcachofas con almejas y almendras no suele ser habitual y su sabor es tan auténtico como su nombre. Sin duda alguna, se trata de una preparación de lo más peculiar y su mezcla de ingredientes tiene un sabor incomparable. Atrévete con este plato como entrante y sorprenderás hoy a toda la familia. En Unareceta.com te damos las claves para que te salga de rechupete.

Y si no sabes qu√© poner de segundo, te recomendamos que pruebes con unas¬†gulas al ajillo con champi√Īones, un plato f√°cil de preparar y lleno de sabor que tambi√©n te har√° chuparte los dedos, ¬°ya lo ver√°s!

Dicho esto, ¬Ņc√≥mo se hacen las alcachofas con almejas y almendras? ¬°Ve√°moslo!

Ingredientes

Para rebozar:

Preparación de las alcachofas con almejas y almendras

  1. Deja las alcachofas limpias retirándoles las primeras hojas exteriores y después corta la punta de las alcachofas y recorta un poco de la piel de los tallos sin llegar a cortarlos. Cubre las alcachofas con el zumo del limón.
  2. Vierte agua para cubrir las alcachofas en una olla y a√Ī√°deles una pizca de sal. Calienta esta agua a fuego fuerte y, cuando comience a hervir, incorpora las alcachofas para que cuezan durante quince minutos o hasta que est√©n tiernas. Cuela las alcachofas y reserva el caldo de cocci√≥n.
  3. Bate el huevo en un plato hondo y corta cada alcachofa por la mitad y reb√≥zalas primero por el huevo y luego por la harina. Vierte ahora un poco de aceite de oliva en una sart√©n, cali√©ntalo a fuego medio y fr√≠e en √©l las alcachofas. Seg√ļn las vayas apartando, p√°salas a un plato forrado con papel de cocina absorbente y res√©rvalas.
  4. Pela los dientes de ajo y pícalos muy finos. Lava y pela las gambas, de las cabezas te puedes deshacer porque solo vamos a utilizar los cuerpos.
  5. Vierte un poco de aceite de oliva en una sartén y sofríe en él los ajos. En cuanto se doren echa en la misma sartén las gambas. Rehógalas durante ocho minutos.
  6. Incorpora en esta misma sartén las almejas y la cucharada de harina y rehoga también. Vierte el vino blanco junto con un vaso del caldo de cocción de las alcachofas e incorpora las alcachofas. Deja que hierva todo junto durante dos minutos y espolvorea un poco de perejil picado por encima.
  7. Filetea ahora las almendras y tuéstalas en una sartén sin aceite. Ya puedes poner el contenido de la sartén en platos y ponle por encima las almendras. ¡Ya tienes tu plato listo! ¡Al fin puedes degustar tus alcachofas con almejas y almendras! ¡Verás lo riquísimas que te han salido!

¬ŅTe ha gustado esta receta?