Receta de alcachofas con almejas a la navarra

Receta de alcachofas con almejas a la navarra

Ingredientes

Preparación de las alcachofas con almejas a la navarra

  1. Pela las alcachofas hasta llegar al coraz√≥n, l√°valas, esc√ļrrelas bien y res√©rvalas. Echa agua suficiente para cubrir las alcachofas en un cazo, con una pizca de sal, y ponla a calentar a fuego fuerte.
  2. Una vez que empiece a hervir el agua, incorpora con cuidado las alcachofas. Si están bastante tiernas, estarán listas en unos 15 minutos. Cuando estén hechas, cuélalas, sécalas bien y córtalas en dos trozos. Reserva el agua de cocción de las alcachofas.
  3. Pela los dientes de ajo, y córtalos en láminas muy finas. Vierte un chorro de aceite de oliva en una sartén, y caliéntalo a fuego medio. Sofríe estos ajos hasta que se doren.
  4. A√Īade a la sart√©n una cucharada de harina, y las almejas, removiendo de forma constante durante medio minuto, hasta que la harina se tueste un poco.
  5. Vierte un poco de agua de cocción de las alcachofas, y espera hasta que todas las almejas estén abiertas. Para aligerar el proceso, puedes colocar una tapadera sobre la sartén.
  6. Cuando todas las almejas se abran, incorpora las alcachofas y da un peque√Īo hervor a todos los ingredientes. La salsa debe ligar, pero no quedar demasiado espesa.
  7. ¡Y esto es todo! Ya puedes apagar el fuego, apartar y servir tus riquísimas alcachofas con almejas a la navarra, para saborearlas cuanto antes, ¡no dejes que se enfríen!

Nuestro truco:

  • Para evitar que las alcachofas se pongan oscuras mientras se calienta el agua en el que se van a hervir, puedes regarlas con el zumo de un lim√≥n, procurando que queden bien empapadas.
[fbcomments]