Receta de alcachofas con almejas a la navarra

Receta de alcachofas con almejas a la navarra

¬ŅHas probado alguna vez las alcachofas con almejas a la navarra? Si alguna vez has probado este plato en alg√ļn restaurante o en casa de alg√ļn amigo, seguro que quedaste fascinado. Las alcachofas con almejas son uno de los platos m√°s exquisitos de la gastronom√≠a navarra que conquista a todo el que lo prueba. ¬ŅTe gustar√≠a aprender a prepararlas en casa?¬†Sigue la receta que te explicamos en¬†Unareceta.com¬†para que te salgas exquisitas.

Si lo tuyo es la cocina tradicional, en nuestra página puedes encontrar gran cantidad de recetas que harán tus delicias, como este cocido de garbanzos con bacalao o estos huevos estrellados con patatas y jamón. Te proponemos estos dos a modo de ejemplo, ¡pero tenemos muchísimos otros que también te van a encantar!

Esta vez vamos a apostar por unas alcachofas con almejas a la navarra más ricas imposible. Apunta los pasos, ¡verás qué sencillo!

Ingredientes

Preparación de las alcachofas con almejas a la navarra

  1. Pela las alcachofas hasta llegar al coraz√≥n, l√°valas, esc√ļrrelas bien y res√©rvalas. Echa agua suficiente para cubrir las alcachofas en un cazo, con una pizca de sal, y ponla a calentar a fuego fuerte.
  2. Una vez que empiece a hervir el agua, incorpora con cuidado las alcachofas. Si están bastante tiernas, estarán listas en unos 15 minutos. Cuando estén hechas, cuélalas, sécalas bien y córtalas en dos trozos. Reserva el agua de cocción de las alcachofas.
  3. Pela los dientes de ajo, y córtalos en láminas muy finas. Vierte un chorro de aceite de oliva en una sartén, y caliéntalo a fuego medio. Sofríe estos ajos hasta que se doren.
  4. A√Īade a la sart√©n una cucharada de harina, y las almejas, removiendo de forma constante durante medio minuto, hasta que la harina se tueste un poco.
  5. Vierte un poco de agua de cocción de las alcachofas, y espera hasta que todas las almejas estén abiertas. Para aligerar el proceso, puedes colocar una tapadera sobre la sartén.
  6. Cuando todas las almejas se abran, incorpora las alcachofas y da un peque√Īo hervor a todos los ingredientes. La salsa debe ligar, pero no quedar demasiado espesa.
  7. ¡Y esto es todo! Ya puedes apagar el fuego, apartar y servir tus riquísimas alcachofas con almejas a la navarra, para saborearlas cuanto antes, ¡no dejes que se enfríen!

Nuestro truco:

  • Para evitar que las alcachofas se pongan oscuras mientras se calienta el agua en el que se van a hervir, puedes regarlas con el zumo de un lim√≥n, procurando que queden bien empapadas.

¬ŅTe ha gustado esta receta?