Receta de alcachofas con almejas y gambas

Receta de alcachofas con almejas y gambas

¬ŅQu√© te parece si preparamos un buen plato de alcachofas con almejas y gambas? Tres ingredientes tan sabrosos como estos solo pueden dar lugar a una preparaci√≥n sublime. As√≠ que como en Unareceta.com queremos ofrecerte siempre lo mejor, vamos a contarte el paso a paso para que estas alcachofas con almejas y gambas te salgan de rechupete.

Y si te gusta este plato, en nuestra página puedes encontrar muchos otros similares como estas setas a la plancha con gambas. ¡Te van a encantar también!

¡No se hable más! Vamos ya mismo a por los ingredientes para preparar unas alcachofas con jamón y gambas espectaculares. Te sorprenderá cuando veas lo fáciles de preparar que son, y lo riquísimas que quedan.

Ingredientes

  • 6 alcachofas
  • 500 gr. de almejas
  • 150 gr. de gambas
  • 1 cebolla
  • ¬Ĺ lim√≥n
  • 2 cucharaditas de harina
  • ¬Ĺ cucharadita de piment√≥n picante
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de las alcachofas con almejas y gambas

  1. Cuece las gambas en una olla con bastante agua hirviendo. Una vez que estén en su punto, cuélalas y enfríalas rápidamente para pelarlas (tardarán entre 3 y 5 minutos).
  2. Ahora debes limpiar las alcachofas, quit√°ndoles las primeras hojas y el tallo. Debes quedarte solo con la parte del centro, que es m√°s clara. Seg√ļn las vayas limpiando, c√≥rtalas en cuartos y ponlas en un bol con agua y el zumo del medio lim√≥n, para que no se pongan oscuras.
  3. Después pon a hervir las alcachofas en agua con una pizca de sal. Tardarán unos 15 minutos aproximadamente en ponerse tiernas.
  4. Aprovecha para preparar la salsa de gambas y almejas: Pon un poco de aceite de oliva en una sartén, y sofríe en él la cebolla con una pizca de sal.
  5. Cuando comience a dorarse, tendr√°s que a√Īadir las dos cucharaditas de harina. Aparta un momento la sart√©n del fuego, e incorpora el piment√≥n tambi√©n. Remueve y deja que se sigan friendo a fuego medio-bajo estos ingredientes unos minutos m√°s.
  6. Cuando ya est√©n listas las alcachofas, cu√©lalas y a√Īade un poco de caldo de cocci√≥n al sofrito, poco a poco. A√Īade caldo a tu gusto, y espera a que esta salsa reduzca cuanto desees.
  7. Despu√©s incorpora las almejas para que se abran. A√Īade sal y pimienta negra molida y tapa la sart√©n.
  8. En unos minutos se habr√°n abierto las almejas y entonces debes a√Īadir las gambas y las alcachofas, removerlo todo y esperar un poco para que las alcachofas tomen el gusto de la salsa.
  9. ¡Y esto es todo! Ya están listas para saborear estas exquisitas alcachofas con almejas y gambas. Un plato realmente delicioso del que no vas a dejar ni rastro. No esperes más, ¡compruébalo por ti mismo!

Recomendaciones:

  • Si no deseas que este plato tenga sabor picante, puedes utilizar piment√≥n dulce sin ning√ļn problema. ¬°Igualmente estar√° riqu√≠simo!

¬ŅTe ha gustado esta receta?