¡Cómo hacer unas ricas 🔶 ALCACHOFAS AL HORNO CON PATATAS 🔶 para chuparse los dedos! Receta fácil y lista en poco rato ¡No te la pierdas!
Leer recetaAlcachofas al horno
Las alcachofas al horno es un plato saludable y muy fácil de preparar, perfecto para servir como guarnición, acompañando un sinfín de platos, o como entrante.
Por sus propiedades nutritivas, la alcachofa, al igual que otras hortalizas como el brócoli o las espinacas, hoy en día se consideran alimentos imprescindibles en una dieta sana y equilibrada.
Por eso, desde unareceta.com queremos enseñarte las mejores recetas de alcachofas al horno que puedes prepara en casa de forma muy sencilla y que te encantarán ¡No te pierdas ninguna!
Receta de alcachofas al horno enteras
Ingredientes:
- 16 alcachofas
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de las alcachofas al horno enteras
Estas alcachofas al horno enteras son un acompañamiento ideal para cualquier otro plato que te apetezca tomar. También puedes servirlas como aperitivo, o incluso como plato único a la hora de cenar. Las pongas como las pongas, estas alcachofas, con el toquecito que les da el ajo, te van a quedar tan ricas que se te hará la boca agua nada más verlas
- Antes que nada debes poner a precalentar el horno, ya que la preparación de estas alcachofas estará lista enseguida. En principio ponlo a 250ºC, aunque luego lo bajarás de temperatura.
- Mientras se va precalentando el horno, corta el tronco a las alcachofas, de forma que puedan mantenerse de pie sobre una superficie. Ve golpeándolas una a una de punta, para que se chafen y se abran sus hojas.
- Cuando ya estén listas las alcachofas, colócalas en la bandeja del horno, las unas junto a las otras y con las hojas hacia arriba.
- Pela los dientes de ajo, y pícalos los más finitos que puedas. Incluso puedes pasarlos por el mortero para que terminen de triturarse.
- Vierte un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra sobre las alcachofas, y reparte los dientes de ajo ya triturados, algo de sal y pimienta negra molida sobre los centros abiertos de estas verduras.
- Introduce la bandeja en el horno, y baja la temperatura a 200ºC. Las alcachofas pueden tardar entre 45 minutos y 1 hora entera en estar tiernas, dependiendo de su tamaño.
- Para comprobar si ya están en su punto, abre el horno y con cuidado de no quemarte, intenta arrancar una a una las hojas de la mitad de una de las alcachofas.
- Si se arrancan sin romperse el corazón, y con la parte blanca en su sitio, es que ya están hechas.
- En ese momento ya puedes apagar el horno, y servir estas alcachofas muy calentitas, que es como más ricas saben. ¡Ya verás qué ricas! ¡Que aproveche!
Otras recetas de Alcachofas al horno
Receta de alcachofas al horno rápidas
Disfruta de un delicioso plato, muy sano y nutritivo gracias a esta receta de 💚 ALCACHOFAS AL HORNO RÁPIDAS 💚 ¡No vas a poder resistirte!
Leer recetaReceta de alcachofas al horno con jamón
Las ALCACHOFAS AL HORNO CON JAMÓN 🍖 son un plato delicioso gracias al cual disfrutarás del sabor de las alcachofas de una manera diferente. ¡Pruébalo!
Leer recetaReceta de alcachofas al horno con queso
💚 ¡Sabrosas y ligeras! Esta receta de alcachofas al horno con queso está riquísima y además es muy fácil de preparar ¡Aprende a hacerlas con nosotros! ✨
Leer recetaReceta de alcachofas al horno rellenas
Si estás buscando una entrada para variar tu rutina, te invitamos a probar esta deliciosa receta de alcachofas al horno rellenas. ¡Aprende a hacerlas, aquí!
Leer receta