Receta de alcachofas al horno con jamón

Receta de alcachofas al horno con jamón

La alcachofa es una verdura con un sabor muy intenso y particular y por eso da opción a prepararla de formas muy diversas. En Unareceta.com te proponemos en esta ocasión que hagamos unas alcachofas al horno con jamón que, estamos seguros, te van a encantar. ¿Quieres comprobarlo? Pues coge papel y boli y apunta, ¡valen mucho la pena!

¿Sabes ya qué vas a poner de segundo? Si te apetece tomar carne, puedes optar por hacer un riquísimo pollo en salsa de cebolla o, si prefieres algo de pescado, te recomendamos que pruebes con unos jugosos boquerones en adobo como acompañantes. ¡Con ambos platos se te hará la boca agua!

¡Ve reuniendo los ingredientes y en apenas un rato estarás en la mesa disfrutando de estas exquisitas alcachofas al horno con jamón! ¡Vamos allá!

Ingredientes

Preparación de las alcachofas al horno con jamón

  1. Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 200ºC. De esta manera, en cuanto tengas listas las alcachofas, podrás meterlas al horno sin más.
  2. Vamos ahora a preparar las alcachofas. Para ello, todo lo que tienes que hacer es cortarles el tallo y quitarles las hojas de fuera ya que, al estar tan duras, no se cocinan.
  3. Echa ahora un poco de aceite de oliva en la bandeja del horno y espárcelo. Después, coloca las alcachofas boca arriba.
  4. En un mortero pon los dientes de ajo ya pelados y un poquito de sal. Machaca bien y, cuando tengas lista esta picada, añádele un poco de pimentón dulce y aceite de oliva. Remueve bien todos los ingredientes para que se mezclen bien.
  5. Corta el jamón serrano a tiras y échalo en la picada. Remueve de nuevo para que se mezcle bien todo.
  6. Pon esta mezcla sobre las alcachofas e introduce la fuente en el horno. En cuanto haya pasado una media hora, comprueba si ya están tiernas las alcachofas. En ese caso, ya puedes apagar el horno, apartarlas y servirlas. ¡No pierdas ni un minuto más y corre a saborear tus alcachofas con jamón, ahora que están bien calentitas. ¡Que las disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?