¿Alguna vez haz comido alcachofas al horno rellenas? ¡Son divinas! Así que comprueba por ti mismo no solo lo sabrosas que son, sino lo sencilla que es esta receta que hemos preparado para ti.
Las alcachofas se pueden comer de muchas formas, en ensalada, en guisos, en tortillas, asadas, son muy versátiles. Si quieres probar nuevos platos que contengan este beneficioso ingrediente, te recomendamos esta paella de mariscos con alcachofas o también este pollo al horno con alcachofas. Sin duda destacarás, con cualquiera de las opciones que elijas.
¿Listos para aprender a cocinar estas alcachofas al horno rellenas? Entonces sigue leyendo porque en Unareceta.com, te explicaremos cómo.
Ingredientes
- 12 alcachofas grandes
- 300 gr. de carne picada
- 4 tomates
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de avellanas tostadas machacadas (opcional)
- 1 rama de perejil
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de queso parmesano rallado
- 1/2 taza de vino blanco (opcional)
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- Sal y pimienta
Preparación de alcachofas al horno rellenas
- Lo primero que debes hacer es preparar las alcachofas: Retira el tallo y las primeras hojas, el extremo superior de la flor también debes cortarlo.
- Coloca agua en una olla y agrega un poco de sal. Cuando rompa a hervir, agrega las alcachofas. Cocina por 20 minutos o hasta que estén tiernas.
- Retíralas del agua y ponlas boca abajo para que se escurran. Quita el corazón con una cucharilla.
- A continuación vas a lavar bien todas las verduras: Pela y filetea los dientes de ajo, pela y trocea la cebolla y corta los tomates en dados pequeños. Reservar.
- Calienta en una cazuela aparte el aceite de oliva y agrega las cebollas con un poco de sal. Póchalas por un par de minutos y cuando las veas transparentes agrega el ajo. Da un par de vueltas e incorpora la carne picada, el pimentón dulce y salpimenta al gusto.
- Cuando la carne ya se haya dorado, agrega las avellanas, el tomate y el vino blanco. Cocina a fuego lento hasta que se reduzca el guiso, rectifica la sal antes de retirar del fuego y reserva.
- Precalienta el horno a 180°C y engrasa una fuente que puedas llevar al horno con un poco de aceite y coloca las alcachofas.
- Rellénalas con la mezcla que preparaste y espolvorea con bastante queso parmesano. Lleva al horno por 5 minutos o hasta que se doren.
- Sirve tus alcachofas al horno rellenas decoradas con unas hojitas de perejil. ¡Buen provecho!