Para preparar este bizcocho, lo primero es precalentar el horno a 200°C. Engrasa luego el molde que vayas a usar con mantequilla y espolvoréalo con harina de avena. También puedes forrarlo con papel para hornear.
Después, tamiza la harina de avena con ayuda de un colador y mézclala con el polvo de hornear y la sal. Si sólo tienes avena en copos puedes triturarla en un procesador de alimentos o en la licuadora.
Coloca los huevos en un bol, el azúcar, la ralladura de naranja y bátelas con unas varillas eléctricas durante un par de minutos.
A continuación, agrega el yogur, el aceite y bate hasta que se integren. Después, incorpora la harina de avena por partes, pero esta vez vas a mezclar con una espátula y con movimientos envolventes.
Vierte la mezcla en el molde previamente preparado y hornea a 180° durante 35 minutos aproximadamente.
Transcurrido ese tiempo, introduce un palillo en el centro y si sale seco ya estará listo, de lo contrario déjalo durante cinco minutos más y cuando lo saques espera a que se enfríe para desmoldarlo.
Mientras el bizcocho se hornea, vas a preparar en paralelo una cobertura mezclando el azúcar glas con el zumo de naranja.
Una vez que tu bizcocho de avena y naranja esté frío, cúbrelo con el glaseado y ya estará listo. Si quieres, también puedes dejarlo sin cubrir. ¡Es delicioso de cualquier forma!