Para hacer esta receta lo primero es poner a cocer los fideos. Coloca abundante agua en una olla y llévala al fuego con una cucharada de sal.
Cuando el agua entre en ebullición, incorpora los fideos y hiérvelos el tiempo que recomienda el fabricante en el paquete. Una vez cocidos, escúrrelos en un colador y reserva.
Mientras los fideos se cocinan, aprovecha el tiempo para preparar las verduras. Pela los dientes de ajo y rállalos, haz lo mismo con el jengibre.
Luego pela la cebolla, córtala en juliana y después lava los pimientos, extrae las semillas y corta de la misma forma.
Lava las zanahorias, pélalas y córtalas en rodajas. El calabacín lo vas a cortar en dados pequeños y el cilantro, lo más pequeño que puedas después de lavarlo y separar las hojas de los tallos.
A continuación, añade el aceite en un wok o en una sartén grande y cuando se caliente incorpora los ajos y el jengibre, da un par de vueltas e inmediatamente agrega la cebolla.
Una vez que se blanquee la cebolla, incorpora los pimientos y las zanahorias para saltearlos. Cuando estén tiernos, agrega el calabacín y cocina durante unos minutos más.
Para terminar, incorpora las gambas, saltéalas durante un par de minutos, agrega la pimienta y una pizca de sal. Cuando cambien de color, incorpora los fideos, vierte la salsa de soja y cuece durante cinco minutos más.
Sirve tus fideos chinos con gambas inmediatamente y si gustas, decóralos con un poco de cilantro que le da un toque bien especial. ¡Qué aproveche!